Prisión provisional para el asesino confeso de la niña de Alcalá la Real (Jaén)

Prisión provisional para el asesino confeso de la niña de Alcalá la Real (Jaén)
Personas concentradas a la puertas del juzgado para pedir justicia para Khawla (EUROPA PRESS).

El joven de 22 años autor confeso del asesinato de una adolescente de 14 años en Alcalá la Real (Jaén) ingresará en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 del citado municipio.

Se le investiga por la comisión de los presuntos delitos de asesinato y agresión sexual, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El joven, que responde a las iniciales de N.N.N., se ha acogido a su derecho a no declarar. Según recoge Diario Jaén, el presunto asesino contaba ya con antecedentes por abusos sexuales en 2014, entonces menor de edad.

El cuerpo de la menor, de nacionalidad española y madre marroquí, fue localizado sin vida en el entorno de las ruinas de la iglesia de Santo Domingo, en el recinto de la Fortaleza de la Mota, después de que el presunto autor del crimen llamara al 112 a las 21:36 horas del martes para decir que había matado a una chica.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil así como de la Policía Local y Bomberos. El joven, de nacionalidad española y origen dominicano, en ningún momento colaboró con los agentes a la hora de indicar el paradero del cuerpo de la menor.

Finalmente, y tras varias batidas, encontraron el cadáver, que fue hallado sin ropa en un lugar de difícil acceso. En la primera inspección ocular los agentes confirmaron que no había heridas de arma blanca ni de disparos. Posteriormente, la autopsia señaló la asfixia como causa del fallecimiento.

Hasta el momento los investigadores han podido constatar que no existía una relación sentimental entre la menor y el detenido, aunque sí se conocían. Por ello, según ha añadido el TSJA, el caso no será contemplado como un caso de violencia de género.

El cuerpo será repatriado a Marruecos

Tanto la Fiscalía como la acusación particular han solicitado su ingreso en prisión por los dos presuntos delitos citados. A lo largo de la mañana también han prestado declaración ante la juez tres menores y un testigo.

Por otra parte, la juez ha autorizado el traslado del cadáver a Marruecos tras recibir la aprobación del forense y con la expresa prohibición de su incineración.

Sobre las 9:30 horas de este viernes ha llegado a los juzgados de Alcalá la Real el presunto autor del crimen. El joven, que ha pasado los dos últimos días en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, ha entrado custodiado por los agentes y con la capucha de la sudadera puesta para intentar ocultar su rostro.

A las puertas del juzgado se ha dado cita un grupo de personas que ha pedido también justicia para la menor. El autor confeso ha sido el último en pasar a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Alcalá la Real, tras tres menores y un testigo.

Sin embargo, se ha acogido a su derecho a no declarar, de modo que ha mantenido la actitud que había mostrado en el marco de la investigación de la Guardia Civil, en la que no ha prestado declaración y no ha colaborado, más allá de la llamada inicial que hizo al 112 alertando de lo que había hecho.

Lo último en España

Últimas noticias