Detenida una mujer en Dos Hermanas (Sevilla) por el asesinato de su marido en un «crimen pasional»

asesinato Dos Hermanas
Detenida una mujer en Dos Hermanas (Sevilla) por el asesinato de su marido (CNP).

La Policía Nacional ha detenido este martes en Dos Hermanas (Sevilla) a dos personas, una mujer de 42 años y un varón de 55, ambos de nacionalidad española, como presuntas autoras del asesinato de un hombre el pasado día 6 de noviembre en la citada localidad nazarena.

Las primeras pesquisas de la Policía apuntan a un «crimen pasional». La mujer era la esposa de la víctima y mantenía una relación sentimental con el arrestado, amigo del fallecido desde hace años.

Hace dos meses, la víctima, de 43 años de edad, fue encontrada inconsciente «con un fuerte golpe en la cabeza» en un descampado urbano junto a la carretera A-8032 de Dos Hermanas-Bellavista. Posteriormente fue trasladada al hospital Virgen del Rocío, donde falleció el pasado 10 de noviembre sin que los agentes pudieran tomarle declaración.

Según señala la Policía en una nota de prensa, todo indica que «pudiera tratarse de un crimen pasional». La víctima presentaba varios golpes, lo que inducía a una agresión, y los agentes iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias que desencadenaron en su muerte.

Agentes de la Comisaría Local de Dos Hermanas han realizado a primera hora de este mañana varios registros domiciliarios en el marco de la operación Suizo que han concluido con la detención de los dos sospechosos.

Detenido un portero de discoteca

En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido en un local de ocio del centro de Granada a un portero de discoteca de 30 años y nacionalidad dominicana, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones tras agredir supuestamente con una barra de hierro a uno de los clientes del local «causándole una herida sangrante en la cabeza que tuvo que ser suturada en el Servicio de Urgencias de Traumatología».

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. Los agentes fueron comisionados por el 091 a la dirección donde se ubicaba dicho local ya que, al parecer, y durante el desalojo del local al cierre sobre las 7:00 horas, se había producido una agresión en la que una persona se encontraba sangrando por una herida abierta en la cabeza.

La víctima relató como momentos antes el personal de la discoteca «había comenzado a desalojar el local con gritos y empujones, de tal forma que un amigo del lesionado, cliente también del local, recibió un puñetazo en la cara por parte de uno de los porteros, quedando aturdido».

Tan sólo un instante después el principal damnificado habría recibido un golpe con una barra de hierro «por parte del mismo portero que golpeó a su amigo».

Las víctimas, a la llegada de los policías, indicaron que el presunto autor se encontraba en el interior del local. Los agentes, tras averiguar lo sucedido y asistir a la víctima, accedieron en el local y detuvieron al portero, al que le constan antecedentes policiales.

Lo último en España

Últimas noticias