Sale de prisión y vuelve a Sevilla para encerrar y violar a su hermana durante meses tras 20 años sin verla

La mujer consiguió huir a Francia y denunciar los hechos

El hombre ya ha sido detenido

Atropello
Dos Hermanas, Sevilla.

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un hombre por presuntas agresiones sexuales a su hermana, a la que llevaba 20 años sin ver y a la que cambiaba la medicación para cometer los abusos aprovechando los efectos secundarios.

Al arrestado le constan más de 50 antecedentes policiales, uno de ellos por una agresión sexual anterior. La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión acusado de delitos de agresión sexual, malos tratos y lesiones y detención ilegal.

La hermana sufría constantes amenazas de muerte de su familiar para que no revelara los hechos ni pidiera ayuda. Las agresiones sexuales se prolongaron durante dos meses. Finalmente, terminó huyendo a Francia con otra de sus hermanas y pudo denunciar lo ocurrido desde suelo galo.

Salvada por su otra hermana

El detenido aprovechó el viaje de su hermana a la localidad para poner en orden la documentación referente a la muerte de su madre. Una vez en el domicilio, la retuvo allí y la sometió a todo tipo de malos tratos y agresiones sexuales, amenazándola de muerte si escapaba o contaba lo sucedido, según informa la Policía en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

El viaje de una de las hermanas para visitar a la víctima fue «fundamental» para que pudiera escapar y denunciar los hechos ante la Policía. La víctima interpuso una denuncia en una Comisaría de Policía de Girona, donde relató el periplo que había vivido mientras su hermano la tuvo retenida en su domicilio «siendo sometida a todo tipo de malos tratos, abusos y agresiones sexuales».

Debido a la muerte de su madre y «con intención de poner en orden toda la
documentación», la víctima con residencia en Francia se desplazó hasta la localidad de Dos hermanas, pernoctando en la vivienda de su hermano, «al que por circunstancias tales como la distancia entre países y las entradas en prisión de éste, no veía desde hacía más de 20 años».

Las primeras semanas de convivencia «fueron normales, si bien al poco tiempo su comportamiento con la hermana cambió por completo, mostrándose violento y controlador», llegando a retirarle las llaves del domicilio «para impedir que pudiera salir a pedir ayuda.

Asimismo, el detenido le cambiaba la medicación que tenía prescrita para las articulaciones provocándola somnolencia, circunstancia que era aprovechada por el agresor para cometer abusos sexuales, violaciones, así como amenazarla de muerte si pedía ayuda, todo ello mientras la golpeaba y arrastraba por el pasillo.

Esta situación se prolongó durante dos meses, hasta que una hermana, alertada por las sospechas de la hija de la víctima se acercó a la vivienda, y descubrió lo que estaba sucediendo cuando su hermana le enseñó en un momento de descuido los moretones y lesiones que presentaba su cuerpo.

Las dos hermanas lograron huir a Francia, donde una vez reunida con su hija y puestos en contactos con las autoridades francesas les recomendaron denunciar los hechos en España. En este sentido, ha sido la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Dos Hermanas quien tras recibir la denuncia de la Comisaría Provincial de Gerona se ha encargado de esta investigación, que culminó el pasado día 29 de diciembre con la detención del autor, por los presuntos delitos de agresión sexual, malos tratos y lesiones, así como detención ilegal.

Al arrestado, para el que la Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión, le constan más de 50 antecedentes policiales, uno de ellos por una
agresión sexual anterior.

Lo último en España

Últimas noticias