Amenazas de muerte a Santiago Abascal en el barrio sevillano en el que VOX homenajeó a los sanitarios

Amenazas de muerte a Santiago Abascal en el barrio sevillano en el que VOX homenajeó a los sanitarios
Carteles.
Borja Jiménez

Este sábado, el barrio de la Macarena de Sevilla ha amanecido con carteles en los que se podía leer «un buen facha es el muerto». Frase que acompañan con la cara del líder de VOX, Santiago Abascal. Estas amenazas han aparecido precisamente donde la formación homenajeó el pasado jueves a todos los profesionales sanitarios. 

Cristina Peláez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado los hechos a través de Twitter. «Vecinos de la Macarena nos hacen llegar fotos de unos repugnantes carteles con la cara de Santi Abascal y graves amenazas de muerte». Además, Peláez recuerda que «este mismo jueves VOX Sevilla apoyó concentraciones ciudadanas de apoyo a sanitarios en ese mismo barrio». «Su terrorismo no nos callará», reivindica la también concejal de VOX en el Ayuntamiento hispalense.

VOX, activa en las calles de Sevilla

Un grupo de ciudadanos se reunían este jueves frente al Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla para homenajear a los profesionales sanitarios que han luchado contra la pandemia del coronavirus Covid-19… al que acudió VOX a través del presidente de su gestora en Sevilla, Javi Cortés, que señaló a OKDIARIO que «hemos venido a apoyar esta iniciativa ciudadana porque consideramos que es una justa reivindicación».

«Los héroes de España están, entre otros sitios, en este hospital, el Virgen Macarena, y queremos mostrar nuestro agradecimiento y solidaridad a aquellas personas que han hecho frente a este maldito virus y que, por tanto, se merecen que estemos aquí rindiendo este pequeño homenaje», ha señalaba Cortés.

Además, este viernes la formación que lidera en Sevilla Cristina Peláez rindió también homenaje a las más de 40.000 víctimas mortales del coronavirus. Peláez, junto al concejal Gonzalo García de Polavieja, explicaba a OKDIARIO que la intención pasaba por hacer «un acto humilde», en el que han desplegado este lazo negro con velas encendidas, «como finalización del luto oficial». «No se le ha hecho suficiente justicia ni actos de luto, se tendría que haber hecho desde hace un mes y medio y no ahora. Pero nosotros rendimos así homenaje a las más de 40.000 victimas del Covid-19», subraya Peláez.

En esta ocasión, los asistentes a la Plaza Nueva, frente al Consistorio hispalense que dirige el socialista Juan Espadas, rezaron varias oraciones en memoria de las víctimas del coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias