Detenido un marroquí en Cádiz cuando abusaba sexualmente de una menor en plena calle

marroquíes Granada
Policía Nacional.
David García de Lomana

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un joven de nacionalidad marroquí como presunto autor de abusos sexuales e intento de agresión a una menor de 15 años. La rápida actuación de los agentes evitó que sus intenciones espurias fueran a mayores.

El arrestado persiguió a la víctima de madrugada, a la que supuestamente manoseó e intentó forzar en la vía pública. El joven, que responde a las siglas M.L. y no tiene domicilio conocido en la capital gaditana, aseguró a la Policía tras su detención que la menor era su hermana.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 4:00 horas del pasado sábado 4 de diciembre, cuando la adolescente salía de una discoteca ubicada en la Punta de San Felipe, en Cádiz. Tras una noche de fiesta, algunas amigas decidieron volver a casa en coche, mientras que la víctima optó por ir caminando.

Según recoge La Voz de Cádiz, durante el trayecto de vuelta a su domicilio, la menor se percató de que un hombre la seguía. El presunto agresor comenzó a llamarla, a lo que la víctima hizo caso omiso. A la altura de la avenida de Astilleros, el joven marroquí la alcanzó y comenzó los supuestos abusos sexuales y tocamientos, intentando forzarla entre dos vehículos.

Afortunadamente, una pareja que se encontraba por la zona advirtió los hechos y llamó de inmediato al 091 para alertar de la situación. Hasta el lugar se desplazó rápidamente una patrulla de la Policía Nacional y, a su llegada, observaron cómo el joven cogía del hombro a la chica mientras ésta intentaba huir de él.

Los agentes detuvieron de inmediato al sospechoso, que aseguró ser un ciudadano marroquí de 19 años residente en Madrid. El arrestado, tal y como detalla el citado medio, no portaba identificación alguna e intentó eludir la presencia policial afirmando que la víctima era su hermana pequeña.

Un relato que dista de la versión de la menor, que declaró haber sido perseguida y forzada por el varón. La joven fue trasladad al hospital para someterse a un examen médico, tal y como establece el protocolo en estos casos. El hombre de nacionalidad marroquí, por su parte, fue detenido como presunto autor de abusos sexuales e intento de agresión.

Lo último en España

Últimas noticias