Un marroquí llegado a Ceuta durante la invasión y acogido por una familia, a prisión por pederastia

Delitos sexuales menores
Fachada de la sede de los Juzgados de Ceuta (EUROPA PRESS).

La Policía Nacional ha detenido a un varón marroquí llegado a Ceuta durante la avalancha migratoria del pasado mes de mayo acusado de realizar grabaciones de contenido sexual con menores de edad. El juez ha dictado su ingreso en prisión por un presunto delito de pederastia.

El arresto tuvo lugar el pasado viernes 26 de noviembre en la barriada de El Príncipe. El joven almacenaba presuntamente en su teléfono móvil encuentros sexuales con, al menos, una menor ceutí de cuatro años. Fue su propio entorno quien tuvo constancia de dicho vídeo y la indignación de los vecinos motivó el dispositivo policial.

Según detalla Ceuta Ahora, el detenido es un inmigrante marroquí que accedió a la ciudad autónoma de forma ilegal durante la invasión de mayo. El joven, solicitante de asilo, se encontraba acogido por una familia ceutí por motivos humanitarios. En compensación, llevaba a cabo diferentes labores en una sala de bodas y en un negocio particular propiedad de la familia de acogida.

Las sospechas surgieron a raíz de las llamadas telefónicas anónimas que el joven marroquí realizaba a mujeres de su entorno ofreciendo continuas proposiciones sexuales. Una de ellas decidió citarse con el presunto pederasta para pedirle explicaciones y éste se desentendió de las llamadas mostrando su teléfono móvil para confirmar el supuesto malentendido, momento en el que exhibió sin querer un vídeo en el que realizaba presuntamente actos sexuales con una menor de cuatro años.

Según recoge el citado periódico, la mujer avisó de inmediato a sus familiares y una gran cantidad de personas se presenció en el lugar de los hechos. Los vecinos lograron acceder a más vídeos de similar contenido y constataron que el joven se trataba de un «depredador sexual sin escrúpulos», por lo que requirieron la presencia de la Policía Nacional. Su entorno llegó incluso a difundir las imágenes entre sus terminales para acumular pruebas en caso de que el varón borrase los vídeos.

Los agentes procedieron a su detención y a la incautación de su teléfono móvil para investigar las grabaciones y determinar la identidad de las víctimas. El arrestado pasó a disposición judicial el pasado domingo y el juez ordenó prisión comunicada y sin fianza por un presunto delito de pederastia.

Lo último en España

Últimas noticias