Detenido un policía local de Ceuta por matar a su mujer con su arma reglamentaria y delante de su hija

Policía Local de Ceuta.
Policía Ceuta.

Una mujer de 47 años ha sido asesinada este lunes en Ceuta, hechos que se investigan como un posible crimen de violencia de género. La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a un policía local de la ciudad autónoma tras la muerte de su esposa en su domicilio por disparos de arma de fuego.

El suceso ha tenido lugar entre las 9:00 y las 10:00 horas de este lunes en la calle Arquitecto Jaime Antón Pacheco de la barriada de Parques de Ceuta, enfrente del centro comercial de la ciudad, ubicado en el primer cinturón de la periferia. Fuentes policiales han explicado a Europa Press que la víctima trabajaba como notificadora judicial y deja dos hijos.

Según las primeras informaciones, los disparos se habrían producido con el arma reglamentaria del agente y en presencia de una de las hijas, de 17 años. Sus gritos y el ruido de los disparos han alertado a los vecinos, quienes han dado aviso al servicio de emergencias, aunque nada han podido hacer por salvar la vida de la víctima.

Según detalla El Faro de Ceuta, el supuesto autor de los hechos es un funcionario de la Policía Local que presta sus servicios en el Mercado de San José, en la barriada de Hadú. La víctima trabajaba en el servicio de notificaciones de los juzgados.

Algunos vecinos habrían observado al presunto asesino abandonar su vivienda uniformado y «nervioso» sobre las 8:30 horas, momentos antes de desencadenarse el trágico suceso. Los testigos presenciales señalan que el ahora detenido afirmó entonces encontrarse «muy mal».

Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y ya trabajan con las primeras pesquisas. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la Policía Local, las unidades Informática y Científica del Cuerpo Nacional, la comitiva judicial, el médico forense y, en último lugar, la funeraria, que ha procedido a retirar el cadáver. Este martes se le practicará la autopsia.

Lo último en España

Últimas noticias