Un hombre mata a su pareja delante de los tres hijos de ella en Guadalajara

Ver vídeo

Un hombre de 40 años ha matado hoy con un arma blanca a su pareja, de 37, en un domicilio de Azuqueca de Henares (Guadalajara) en presencia de tres menores, de entre uno y doce años, hijos de la víctima, quien no había presentado denuncia previa por malos tratos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han explicado a Efe que, tras recibir el aviso a primera hora de la mañana, agentes de la Guardia Civil se han desplazado a la vivienda donde han hallado a la mujer muerta, con heridas de arma blanca, y al presunto agresor, de 40 años, herido. Las mismas fuentes han confirmado que no había denuncia previa por malos tratos.

El presunto agresor ha sido trasladado al Hospital de Guadalajara donde ha sido atendido de heridas graves, según fuentes del Sescam, y donde permanece vigilado hasta que pase a disposición judicial.

Los tres menores que se encontraban en la vivienda son hijos de la mujer: dos de ellos -un niño y una niña de 9 y 12 años- fruto de una anterior relación y el tercero, de apenas 14 meses, de la actual pareja, según han informado fuentes próximas a la investigación.

El homicidio ha tenido lugar sobre las 7.43 horas de hoy en una vivienda situada en la calle de San Miguel, en el municipio de Azuqueca de Henares, según ha precisado el servicio de emergencia 112.

La mujer fallecida, que se llamaba Arantxa y era vecina de Azuqueca, llevaba viviendo cerca de 14 años en el mismo domicilio, que ya ocupaba con su anterior pareja, el padre de sus dos hijos mayores, del que estaba divorciada.

Rocío, una vecina de la mujer asesinada, ha asegurado a Efe que «tenía bastante trato» con la víctima y siempre que podían se ayudaban, al tiempo que ha relatado que su hijo y el de la fallecida son amigos.

Esta vecina ha calificado a la víctima de una «buena persona» y ha añadido que su pareja, el presunto asesino, «era una persona violenta que en una riña por una cuestión de los niños ya cogió del cuello a un vecino».

Otros vecinos de la fallecida han señalado que nunca habían visto situaciones que les hicieran prever un desenlace fatal, como el de hoy, aunque a veces habían oído «algunos gritos por discusiones domésticas».

Al domicilio ha acudido un equipo de intervención psicológica de Cruz Roja para atender a los tres niños, además de agentes de la Policía Local de Azuqueca y de la Guardia Civil de Guadalajara, una UVI, efectivos de Protección Ciudadana y el grupo de atención a la mujer.

Si se confirma que se trata de un crimen machista serían 48 las mujeres que han muerto este año a manos de sus parejas o exparejas, superando la cifra de víctimas registrada durante todo 2016 que fueron 44.

Además, 27 niños han quedado huérfanos tras los asesinatos de sus madres, incluidos los tres menores que hoy han presenciado la muerte de su progenitora.

La de hoy sería la sexta víctima en Castilla-La Mancha, según la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Sanidad mantiene en investigación otros 4 asesinatos este año para determinar sin son violencia de género: el suceso ocurrido el pasado día 23 en Benicàssim (Castellón) en el que murieron dos jóvenes al chocar contra una gasolinera y los que tuvieron lugar en Redondela (Pontevedra), La Llagosta (Barcelona) y Mogán (Las Palmas).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias