Violencia de Género

Detenido un joven tras el hallazgo en su trastero del cadáver de su ex novia de 17 años en Murcia

La familia de la joven denunció su desaparición sólo 24 horas antes del hallazgo

Ver vídeo

La Guardia Civil ha encontrado en el trastero de una vivienda de la localidad murciana de Totana el cadáver de una joven de 17 años que llevaba desaparecida 24 horas. Inmediatamente después se ha detenido como presunto autor del asesinato a su ex novio, un joven de 19 años.

El trastero en el que ha sido hallado el cadáver de la joven pertenece al detenido. El cuerpo de la joven presenta signos de violencia, por lo que se trata de una muerte homicida. Según fuentes del diario Ideal, el crimen se habría producido en el contexto de desencuentros en el seno de una ruptura de la relación. Tanto el supuesto homicida como la víctima son españoles de origen sudamericano.

Aunque no contarían denuncias previas, los agentes han informado que investigan el caso como violencia de género. La familia de la joven denunció su desaparición este martes y su cadáver ha sido localizado en el trastero del domicilio del joven, situado en un bloque conocido como «El Quesito», en la avenida Rambla de la Santa, una céntrica zona de la población, sobre las tres y media de esta madrugada con heridas por arma blanca en varias partes del cuerpo.

El levantamiento del cadáver de la menor se ha producido minutos antes de las ocho de la mañana para su traslado al Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia.

El Ayuntamiento de Totana declarará este miércoles un día de luto oficial por este crimen, que si se confirma como un caso de violencia machista sería la tercera víctima mortal en España este 2022 y la 1.129 desde el 1 de enero de 2003. La menor sería la primera víctima mortal por violencia machista este año en Murcia, y la primera víctima del tramo de edad de entre 16 y 17 años.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias