POLICÍA NACIONAL

Una mujer huye desnuda por la calle perseguida por su pareja con un machete

Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Una mujer tuvo que huir desnuda por las calles de una localidad de la comarca valenciana de l’Horta en plena madrugada para zafarse de su presunto agresor, un varón de nacionalidad española, con antecedentes y de 30 años de edad. El varón portaba un machete y amenazaba de muerte a la mujer. Finalmente, el supuesto agresor fue detenido por agentes de la Policía Nacional. Se le acusa de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Supuestamente, también, el hombre agredió con un arma blanca a la mujer, a quien habría propinado además puñetazos y patadas. Todo ello, según informa la Policía Nacional.

Según el relato policial, los hechos se produjeron en torno a las 3 de la madrugada. La Policía Nacional atendió el aviso de un vecino, que había visto a una mujer desnuda. A ella la seguía un varón. El citado varón, siempre según ese relato, portaba un machete y gritaba que iba a matar a la mujer. Los agentes localizaron a la mujer en casa del citado vecino, que la había acogido para evitar que fuera objeto de la agresión. Averiguaron los agentes que, momentos antes, la pareja de la mujer, supuestamente le había propinado patadas y puñetazos además de ponerle un machete en el cuello y en la pierna, provocándole lesiones.

La víctima manifestó a los policías que el sospechoso le había quitado la ropa y le habría intentado cortar el pelo con una navaja estilo mariposa. Presuntamente, el varón cogió del cuello a la mujer a la vez que la insultaba. Y luego, estando ella ya desnuda, la agarró del pelo y la sacó a la calle. Sin embargo, ella logró zafarse y cobijarse en la casa del citado vecino.

Una vez con los agentes, la mujer telefoneó a su pareja. Los agentes instaron al varón a deponer su actitud pero, siempre según el relato policial, el ahora detenido amenazó a los policías, diciéndoles que «iba a matar a todos y que si iban con la pistola él también sacaría la suya». Posteriormente, los agentes accedieron al domicilio que la víctima compartía con el agresor, con el permiso de la mujer. Una vez dentro, intervinieron un hacha, una navaja estilo mariposa de 10 centímetros de hoja y un bate de beisbol. El presunto autor de la agresión no se encontraba en la vivienda, pero fue posteriormente detenido. El varón cuenta, según la Policía, con numerosos antecedentes y fue puesto a disposición judicial. El juez ha decretado orden de alejamiento. La mujer tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para recibir asistencia médica.

Lo último en Alicante

Últimas noticias