POLICÍA NACIONAL

Un ruso que amenazaba a los viandantes con un cuchillo siembra el terror en las calles de Valencia

Policía Nacional Valencia
Policía Nacional durante una intervención en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Un ciudadano de origen ruso de 38 años, que amenazaba con un cuchillo a los viandantes ha sembrado el terror en calles y plazas de Valencia hasta ser detenido por agentes de la Policía Nacional. Se le imputa ahora un presunto delito de amenazas tras increpar esgrimiendo el arma blanca a un grupo de personas, entre las que se encontraban menores de edad en una plaza de la ciudad. En concreto, en el distrito valenciano de Trànsits.

Momentos de extrema tensión en las calles de Valencia tras la aparición de un hombre que amenazaba a los viandantes con un cuchillo y que llegó a generar gritos y desatar el pánico entre los transeúntes. Los hechos ocurrieron el sábado en Valencia.

Los agentes fueron requeridos por la Sala del 091, donde se habían recibido el aviso de que un hombre estaba causando molestias a los viandantes. Otras llamadas alertaron a la Policía de que se trataba de un varón que esgrimía un arma blanca, que utilizó, supuestamente, para amenazar a varias personas. Entre ellas, a menores de edad. Al llegar al lugar de los hechos, y siempre según el relato policial, los agentes los agentes observaron a varias personas gritando, porque a unos 20 metros se encontraba el hombre con el cuchillo en la mano y se dirigía, supuestamente, con actitud amenazante hacia ellos.

Uno de los agentes se interpuso, entonces, entre el individuo y un grupo de personas para evitar que los viandantes sufrieran daño alguno e indicó al citado individuo que depusiera el arma y la dejara caer al suelo. Pero aquel hizo caso omiso a sus indicaciones. Mientras tanto, el otro policía se ocultó tras el vehículo para situarse detrás del varón amenazante sin que éste se percatarse de ello. Entonces, logró desarmarle. El cuchillo cayó al suelo. Los agentes lograron interceptar al individuo e intervenir la navaja que portaba. El hombre, sobre el que constaban antecedentes policiales ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

Lo último en Alicante

Últimas noticias