POLICÍA NACIONAL

Una mujer mata a su pareja envenenándola con laxantes y le vacía la cuenta corriente

Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

Una mujer de 56 años de edad ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional en Valencia como consecuencia de la muerte de su pareja tras la supuesta ingesta de laxantes durante 7 meses. Esos laxantes fueron suministrados, presuntamente, por la mujer y, presuntamente, también, habrían sido la causa de que el varón estuviera ingresado durante 7 meses en un hospital valenciano. La mujer extrajo durante ese tiempo una cantidad en torno a los 62.000 euros en cajeros automáticos con la tarjeta del varón ingresado, con la que, supuestamente, también, realizó compras por valor de hasta 30.000 euros. Todo ello, según se desprende de un comunicado de la Policía Nacional.

Las investigaciones arrancaron hace 9 meses: el pasado mayo. Fue entonces, cuando los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional tuvieron conocimiento del fallecimiento del varón en un hospital valenciano. Su muerte, según esas fuentes, se había producido en extrañas circunstancias. Fruto de las investigación, los agentes conocieron que el citado varón había estado ingresado durante 7 meses con un cuadro caracterizado por diarrea crónica. En concreto, desde septiembre de 2020. De ahí, hasta su fallecimiento, en abril de 2021, sólo había permanecido 4 días de alta hospitalaria. Curiosamente, según las investigaciones, la salud del hombre mejoraba cuando era trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero empeoraba cuando era devuelto a planta.

En esa larga estancia hospitalaria, quien acompañaba al ahora fallecido era la mujer que, siempre según fuentes policiales, había comunicado a los familiares que a causa de la situación sanitaria con motivo del Covid el varón no podía recibir visitas. A pesar de todas las pruebas médicas practicadas a la víctima, no se pudo esclarecer el origen de su dolencia, explica la Policía Nacional.

Tras el fallecimiento del varón, los hijos de éste tuvieron conocimiento de que una de las cuentas bancarias de su padre se encontraba con saldo negativo. Además, se percataron de la existencia de varias facturas de compra en farmacias en los meses en que su padre permaneció ingresado. Comprobaron entonces los agentes, siempre según la versión policial, que mientras el hombre permaneció hospitalizado, la mujer había supuestamente utilizado la tarjeta bancaria del varón y  presuntamente había retirado efectivo por un valor total de 62.000 euros . Además, y siempre según la versión policial, con esas mismas tarjetas, ella había efectuado compras por valor total de 30.000 euros.

Ella recibía, por otra parte, una mensualidad de 400 euros que, según los agentes, no se correspondía con su situación económica en el momento de la investigación, por lo que concluyeron que el dinero de que disponía era supuestamente obtenido de modo presuntamente fraudulento de las cuentas del hombre. Todo ello, ha llevado a la detención de la mujer por su presunta relación con los hechos que dieron lugar al fallecimiento de su pareja, así como supuesta autora de los supuestos delitos de apropiación indebida y estafa.

Lo último en Alicante

Últimas noticias