La Policía detiene en Ceuta a un yihadista reclamado por Francia y por la Interpol

yihadista Ceuta
Barriada del Príncipe Alfonso, en Ceuta.

La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a un presunto yihadista reclamado por las autoridades francesas y requerido también por la Interpol. El individuo, que presenta un perfil radicalizado y una personalidad violenta, ha ingresado en prisión este miércoles por orden de la Audiencia Nacional.

Sobre el arrestado pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de extradición (OEDE) emitida por el país vecino por su presunta participación en actos vinculados al terrorismo yihadista, además de otra requisitoria en vigor de la Interpol por idéntico motivo.

Las informaciones facilitadas por los servicios policiales franceses señalan que el arrestado está catalogado con un perfil radicalizado y dispone de una personalidad violenta que lo ha llevado a acumular numerosas detenciones por delitos comunes.

La detención se practicó se martes, según ha informado la Policía Nacional, y este miércoles ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.

La operación se ha realizado por agentes de la Brigada Provincial de Información de Ceuta bajo la coordinación de la Comisaría General de Información, que enmarca la detención en la estrategia integral para detectar y neutralizar a personas que pertenecen o colaboran con organizaciones terroristas que puedan representar una amenaza.

Menores disparan a un furgón policial

En otro orden de cosas, la Policía Local de Ceuta ha recuperado a primera hora de la noche de este jueves dos carabinas del calibre 4,5 milímetros con las que tres menores de edad habían disparado previamente contra su furgón oficial y sobre las señales de tráfico ubicadas en la avenida Cadi Iyad, en la barriada periférica de Loma Colmenar.

Según ha informado el gobierno regional en un comunicado a los medios, la dotación policial se desplazó hasta la zona tras recibir un aviso que alertaba de que tres jóvenes «estaban realizando disparos con carabina a varias señales de tráfico» y después de una entrevista con el conductor de un autobús urbano que, previamente, había denunciado un apedreamiento en la misma zona.

Al acercarse al lugar de los hechos pasadas las 20:30 horas, los agentes municipales recibieron el impacto de un disparo en su furgón, por lo que «de manera inmediata iniciaron una persecución» de los agresores.

Dos de los tres menores abandonaron sus armas al darse a la fuga, mientras que el tercero huyó con la que portaba. Tras ser interceptados por un vehículo, la dotación policial continuó la persecución a pie, pero perdió la pista de los jóvenes en el interior de la vecina barriada del Príncipe Alfonso. Los agentes han instruido diligencias de lo acontecido ante la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía.

Lo último en España

Últimas noticias