Tribunales

Piden 24 años de prisión para un hombre por atropellar a su expareja y a una amiga de ésta en Palma

La Fiscalía acusa al hombre de dos delitos de asesinato en grado de tentativa

La Guardia Civil busca un todoterreno azul que podría haber atropellado a Esther López

Atropella a su ex pareja
Un furgón de la Policía Nacional.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este próximo miércoles la vista previa al juicio contra un hombre acusado de intentar atropellar a su ex pareja y a una amiga de ésta en Palma. La Fiscalía acusa al hombre de dos delitos de asesinato en grado de tentativa y reclama penas que suman 24 años y seis meses de prisión, así como la prohibición de aproximarse o comunicarse con las mujeres. También pide que el procesado indemnice a ambas con un total de 7.880 euros.

Los hechos se remontan, según el fiscal, al 18 de octubre de 2020, cuando el acusado circulaba con su vehículo y vio a su expareja, respecto de la cual el hombre no había aceptado el cese de su relación sentimental, y a una amiga de ésta.

Ambas se encontraban en un semáforo, en la intersección de la calle Blanquerna con la calle Antonio Márquez, cuando el procesado aceleró su vehículo saliéndose del carril e invadiendo la calzada, «con intención de quitarle la vida y sin que hubiera ninguna posibilidad de defensa», de acuerdo con la Fiscalía.

El fiscal expone que el coche impactó contra las mujeres y sufrieron como consecuencia diversas heridas, algunas de las cuales tardaron días en curar y requirieron de tratamiento quirúrgico.

Por todo ello, el 20 de octubre de 2020 se dictó una orden por la que se prohibía al acusado acercarse a su expareja a una distancia inferior a 500 metros, así como comunicarse con ella.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias