Desaparecida en Traspinedo

La Guardia Civil busca un todoterreno azul que podría haber atropellado a Esther López

La Guardia Civil busca un todoterreno azul que podría haber atropellado a Esther López
Lugar donde se halló el cuerpo de Esther López

La compleja investigación tras el hallazgo del cadáver de Esther López en una cuneta, la joven desaparecida en Traspinedo (Valladolid), se complica. Los resultados preliminares de la autopsia revelan que sufrió una rotura de cadera y múltiples magulladuras, por lo que podría haber sido atropellada. Es por esto que los agentes centran sus esfuerzos en descubrir al presunto homicida, y estarían buscando un todoterreno azul.

Fuentes próximas a la investigación han explicado a Efe que las magulladuras del cuerpo indican la posibilidad de que hubiera sido arrastrada por un vehículo, sin que se conozca en qué momento pudo producirse, y han detallado que se busca un todoterreno azul, mientras permanecen abiertas otras dos líneas de investigación.

Esther López desapareció en Traspinedo, su localidad de residencia, que se encuentra a unos 25 de Valladolid capital y en la que residen unos 1.000 habitantes. Tras la denuncia por su ausencia, se llevaron a cabo cuatro batidas en el pueblo, el 5 de febrero un paseante halló su cuerpo sin vida en una cuneta de la misma localidad.

Una complicada investigación

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha subrayado que la investigación sobre el caso avanza y ha pedido tiempo para poder esclarecer con total certeza lo sucedido. Gámez ha asegurado que la investigación sigue avanzando y se mantienen abiertas varias líneas, pero se ha amparado en el secreto de sumario para no dar más detalles.

«Tendremos que tener un poco de paciencia para que se llegue a alguna conclusión que pueda ser comunicada cuando el juzgado lo permita», ha manifestado.

No obstante, ha subrayado que se «prospera» en los trabajos y ha dicho que lo que más debe tranquilizar a la familia es que la Guardia Civil «está poniendo todos sus medios para que esta investigación pueda arrojar cuanto antes un resultado certero sobre lo que ocurrió y quién o quiénes son los responsables».

Gámez ha precisado que tanto la Unidad Central Operativa (UCO) como la Unidad de Policía Judicial de la propia Comandancia están inmersos en la investigación y ha garantizado que se pondrán todos los medios necesarios para aclarar lo sucedido.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias