María Ruiz, diputada de Vox por Madrid, cree que el «8M no representa a las mujeres normales». «Para mí nunca ha significado nada especialmente», ha dicho en HOY RESPONDE de OKDIARIO. «Creo que es un movimiento que está muy distorsionado», afirma. «Hay un intento de imponer un modelo de mujer. Si piensas como ellas, te defienden. Si no, te estigmatizan y te dicen que eres una fascista, que no mereces ser defendida ni protegida y que tus derechos no valen lo mismo», señala. «Es una falsedad absoluta -para María Ruiz, de Vox- la figura de mujer que han creado, que no se corresponde con la realidad».
María Ruiz cuenta que el 8M «tuvo un sentido muy importante porque las mujeres no podían votar, etc… pero la deriva de este movimiento es otra cosa y el objetivo ya está conseguido porque la igualdad entre hombre y mujer está reconocida en nuestra Constitución y en nuestras sociedades al 100%». María Ruiz, de Vox, cree que «cuando el objetivo ya se ha cumplido y no quieres cerrar el chiringuito tienes que buscar otros caminos para continuar con el».
María Ruiz cree que lo que el actual movimiento feminista es «colectivizar a las mujeres y utilizarlas electoralmente e ideológicamente porque viven de eso… de colectivizar a todo el mundo y de enfrentar colectivos». Para María Ruiz «ninguna de sus políticas feministas han tenido éxito porque no se ha avanzado en nada. Ni siquiera en la violencia contra las mujeres como señalan las cifras». Para ella, es el fracaso del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. «Es el fracaso -afirma- de las políticas de este» feminismo radical, que analiza datos, los maneja, pero no ofrece ninguna solución».
Para la diputada de Vox por Madrid, «no hay brecha salarial; hay brecha maternal». María Ruiz incide en que hay que ayudar y facilitar que las mujeres puedan elegir ser madres y dedicarse, además, a ello. «Hay que dignificar y potenciar la maternidad. Hay que respetar la elección personal de las mujeres que deciden quedarse en su casa y cuidar a sus hijos. Ahora demonizan esta posibilidad como si, por decidir eso, fuera menos mujer o estuviera menos empoderada, menos válida…». María Ruiz pide a la izquierda «que nos dejen ser como queremos ser».
La diputada de Vox mira más allá y recuerda que ahora hablamos de pensiones y decimos que las mujeres cobran menos porque cotizan menos, «pero las pensiones dependen de que tengamos hijos». «En Vox -dice María Ruiz- apoya la familia, apoya la natalidad y apoya cualquier medida que nos permita conciliar nuestra vida personal y laboral y que dignifique la maternidad porque la familia y la maternidad es vital para una sociedad como la nuestra».
Le preguntamos a María Ruiz si minimizan el problema de la violencia contra las mujeres y responde rotunda: «En absoluto. Claro que existe violencia contra las mujeres porque las cifras están ahí. Claro que lo vemos, pero eso no puede servirnos para demonizar al hombre. No nos matan por ser mujeres», afirma.
«Nosotras creemos que es un problema real que existe», añade, «pero que la solución no es quitarle derechos a los hombres. La prueba es que lo que están haciendo tampoco está sirviendo». Para María Ruiz, reconociendo el problema, «hay que luchar contra todas las violencias porque no creemos que sea peor maltratar a una mujer que a un niño que a un anciano. Creemos que es igual de grave».
María Ruiz cree que es «corrupción y sobre todo una tomadura de pelo» lo de la niñera de Irene Montero, que puso a la niñera de sus hijos nivel 30 de funcionaria, con el máximo sueldo, y se la llevó al despacho. «Ver eso ante todas las mujeres que tenemos que trabajar, sacar adelante nuestras familias, sin ninguna ayuda… pues es un espectáculo como todos los que dan». María Ruiz lo resume así: «Dicen una cosa y hacen otra».