Tarta de yogur y café
Algunos postres son muy sencillos de hacer y tienen un rico sabor. Es el caso de esta tarta de yogur y café, aquí te dejamos el paso a paso, pruébala.
Flan de yogur y coco
Espuma de yogur con granizado de hierbabuena
Yogur con cabello de angel
Esta receta de tarta de yogur y café es perfecta para servir con una taza de una bebida caliente. Es deliciosa, no solo por su textura gelatinosa, sino también por la exquisita combinación de sabores que posee. Podemos consumirla como postre después de una comida, como merienda por la tarde o para disfrutar con algún invitado en casa. Es una excelente opción para cualquier momento, pues es muy fácil de preparar y también rápida, salvo por el tiempo que debe permanecer en la nevera. Y todo ello con ingredientes muy sencillos, que seguramente los tenemos en la despensa de casa o son muy fáciles de encontrar en el mercado.
El yogur es un alimento muy nutritivo. Su contenido en proteínas es muy alto por lo que está recomendado para deportistas y niños. Posee calcio, un mineral fundamental para el desarrollo y mantenimiento de los huesos y dientes. Es una fuente de vitamina del grupo B y A y de otros minerales importantes para el organismo como zinc, fósforo y magnesio.
Ingredientes:
Cómo preparar tarta de yogur y café:
- Colocamos la gelatina en remojo.
- Cortamos el pan con el molde que deseemos, pero debe ser más pequeño que las rebanadas.
- Retiramos los bordes sobrantes y reservamos.
- En un bol amplio incorporamos los yogures, el requesón y 60 gramos de azúcar. Vamos probando y agregamos más azúcar hasta llegar al sabor deseado. Mezclamos todo muy bien.
- Calentamos en una pequeña olla el zumo de naranja y una vez que comience a hervir retiramos del fuego.
- En el zumo disolvemos la mitad de las hojas de gelatina.
- Cuando esté frio vertemos en el bol de la mezcla con el requesón, el azúcar y el yogur. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Colocamos la mezcla en los moldes e introducimos en la nevera hasta cuajar.
- Mientras tanto calentamos en una olla el agua mineral, el resto del azúcar y el café.
- En el momento en que comience a hervir añadimos las otras hojas de gelatina y batimos.
- Dejamos enfriar y vertemos sobre la primera parte de la tarta.
- Metemos nuevamente en la nevera hasta que esté listo.
- Decoramos con los bastones de chocolate y servimos.
Ahora que sabes cómo preparar tarta de yogur y café puede ser la próxima receta que te animes a hacer en casa. Una vez que la pruebes no podrás parar, su sabor es adictivo, extremadamente delicioso.