Tarta de limón

A diferencia del bizcocho de chocolate, los plum cakes o el pastel de zanahoria, la tarta de limón es la receta de postre o merienda que consigue poner a todos de acuerdo. Ni muy dulce, ni muy empalagosa, ni demasiado ácida… simplemente, perfecta. ¿Quieres saber cómo elaborar una receta de tarta de limón fácil y rápida?
El limón es fuente de vitamina C y, en esta época de resfriados, nada como incorporarlo a los diferentes platos que degustamos durante el día. La tarta de limón puede tomarse en el desayuno, para empezar la mañana llenos de energía, es una merienda perfecta acompañando a un buen café o una taza de té y también puede servir como postre, si se busca algo ligero.
Ingredientes:
Elaboración:
Ya lo comentábamos al principio de este post, la tarta de limón que te proponemos es fácil y rápida. Una vez que tengas los ingredientes, no pierdas ni un minuto y:
- Mezcla la taza de azúcar y la mantequilla derretida en un recipiente.
- Incorpora los huevos batidos y la cucharada de zumo de limón, removiendo bien.
- Agrega la sal, la harina tamizada y la levadura en polvo a la mezcla. En este momento, es aún más importante que remuevas ayudándote de unas varillas.
- Añade la taza y media de leche y sigue mezclando.
- Cuando el resultado sea homogéneo, puedes verterlo en el molde que hayas escogido, previamente engrasado.
- Hornee a 150 grados en el horno precalentado durante 1 hora o hasta que veas que empieza a adquirir un tono dorado.
Pasado este tiempo, ya puedes sacar tu tarta de limón del horno y dejar reposar. Sin que llegue a enfriarse, dale el toque maestro:
- Mezcla el zumo de limón y el azúcar.
- Agujerea la parte superior de la tarta de limón con un palillo en diferentes puntos.
- Rocíala con la mezcla de zumo de limón y azúcar.
¿Te animas a probar esta receta de tarta de limón?