La tarta perfecta: kiwi, frambuesa y mascarpone con base de almendras
Las tartas de frutas siempre aportan un toque muy especial. Mira esta receta de tarta de kiwi, frambuesa y mascarpone con almendras.
Tarta de arroz y frutas
Tarta de caqui, cacao y almendras
Pastel de cereza, mora y frambuesa
Preparar una tarta de kiwi, frambuesa y mascarpone con base de almendras puede ser un desafío y requiere ingredientes algo costosos, pero una vez que se prueba, el esfuerzo y la inversión valen la pena. La elección de las frutas en su punto óptimo de maduración es crucial, especialmente para el kiwi, ya que afectará su dulzura. Para las frambuesas, se puede elegir entre congeladas o en almíbar.
Existe información sobre preparaciones similares a una tarta que hace retroceder su origen hasta el antiguo Egipto, aunque se trataría de tartas saladas, elaboradas con masa y con rellenos de carne. Esta receta fue copiada por los romanos y las tartas saladas continuaron su evolución y difusión por toda Europa hasta que, en el siglo XVI, comenzaron a aparecer las primeras tartas dulces, que coincidieron con el descubrimiento de América y el desarrollo de las grandes plantaciones de caña de azúcar. Y es curioso que así sea, porque en esta receta ninguno de los ingredientes procede del Nuevo Mundo.
Ingredientes:
Cómo preparar esta tarta de kiwi, frambuesa y mascarpone con base de almendras:
- Trocear las almendras y triturar las galletas utilizando una procesadora, o el sencillo método de introducir las galletas en una bolsa y pasar por encima el rodillo varias veces.
- Lavar y escurrir los kiwis y las frambuesas, reservar.
- Derretir la mantequilla.
- Mezclar en un bol las galletas, las almendras y la mantequilla. Una vez que se logre una masa más o menos uniforme cubrir con ella un molde desmontable para tartas, apretando un poco y dando forma con los dedos. Guardar en la nevera.
- Cascar los huevos y separar las yemas de las claras. Se usan solo las yemas.
- En una olla echar las yemas, la nata, el azúcar y el queso mascarpone; cocinar a fuego lento hasta que la crema espese.
- Sacar la base de la tarta de la nevera, cubrir con la crema y devolver a la nevera por un rato más.
- Pelar los kiwis y cortar en rodajas. Sacar la base de la tarta, desmoldarla y colocar las rodajas encima de la crema, alternando con las frambuesas, que se pueden enterrar un poco en la crema.
Prepara esta deliciosa y nutritiva tarta de kiwi, frambuesa y mascarpone con base de almendras, que puedes servir en una merienda, y también llevar a celebraciones como cumpleaños. O simplemente puedes hacerla para disfrutar en casa, ya que es una deliciosa manera de consumir frutas.