Recetas saludables

Receta de remolacha caramelizada al horno

Receta de remolacha caramelizada al horno
remolacha caramelizada al horno

Esta receta de remolacha caramelizada al horno nos servirá para obtener un complemento perfecto a casi cualquier receta.

Esta receta de remolacha caramelizada al horno nos servirá para obtener un complemento perfecto a casi cualquier receta. Un pescado o una carne que acompañe esta maravilla parecerá sacado del mejor restaurante de la ciudad. La remolacha es un ingrediente con muy buenas propiedades que nos servirá como base o protagonista de una gran variedad de recetas, como crema, ensalada o en este caso, una elaboración al horno sencilla, conseguiremos una forma ideal de incorporar este ingrediente. La remolacha es una buena aliada de nuestra salud, atrévete a probarla caramelizada al horno, queda increíble.

Propiedades de la remolacha

Receta de remolacha caramelizada al horno

La remolacha es un ingrediente que puede que no tengamos muy presente en nuestra dieta, pero nos ayudará a prevenir y mejorar en el tratamiento de una serie de dolencias a las que puede que nos enfrentemos a lo largo de nuestra vida. Estos son los motivos por los que deberás incorporar la remolacha a tu dieta.

  • Contiene vitamina C y B, además de en minerales como el hierro y el calcio, imprescindibles para cuidar nuestro cuerpo desde dentro.
  • Está considerado un superalimento gracias a la betaína, un antioxidante que frena la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel y de algunas enfermedades.
  • Este alimento puede actuar de cardioprotector, por lo que al consumirla de manera regular estamos ayudando a nuestro corazón a mantenerse sano. Además de cuidar la dieta y hacer ejercicio de forma regular.
  • Esta especialmente indicada para personas con problemas en el hígado y la vesícula. Favorece la regeneración celular del hígado y evita el hígado graso.
  • Además, es un alimento que nos ayudará en cualquier dieta, estimula la pérdida de peso y ayuda a eliminar aquello que no se necesita.
  • Ingredientes:

    • 2 remolachas grandes
    • 2 ajos
    • 1 cucharadita de sal
    • 3 cucharadas de azúcar moreno
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 3 cucharadas de vinagre balsámico

    Cómo preparar una remolacha caramelizada al horno

    1. Esta receta es muy fácil de preparar, nos aseguramos de tener el horno encendido a 180º para que se vaya calentando y esté listo a la hora de recibir nuestras remolachas.
    2. Trabajaremos con 2 remolachas grandes, una vez caramelizadas nos pueden servir para una gran variedad de platos y podemos congelarlas.
    3. Pelamos la remolacha y la troceamos. Cortamos en trocitos más o menos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
    4. Preparamos una especie de aliño. Mezclamos en un bol el azúcar moreno, el aceite de oliva y el vinagre balsámico.Receta de remolacha caramelizada al horno
    5. En el mismo bol, pelamos y picamos los ajos muy finitos. Los vamos a incorporar para que se mezclen en un aliño maravilloso.
    6. Vertemos este aliño por encima de la remolacha, conseguiremos de esta manera un resultado espectacular, dándole el sabor que necesitará.
    7. Colocamos la remolacha en una fuente para horno. La vamos a repartir bien, cubriéndola con esta especie de aliño que ha sobrado.
    8. Horneamos a 180º durante unos 20 minutos hasta que la remolacha esté lista, puede tardar un poco más dependiendo del tipo de remolacha y del tamaño de los trozos.
    9. Atrévete con esta receta fácil de preparar y deliciosa, el resultado realmente te apasionará, la remolacha queda increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas