Receta de entrecots al limón


Unos entrecots al limón se pueden convertir en la perfecta cena rápida. Una combinación de sabores y de ingredientes realmente maravillosa.
Unos entrecots al limón se pueden convertir en la perfecta cena rápida. Una combinación de sabores y de ingredientes realmente maravillosa llegará a nuestra mesa en tan solo unos minutos. El entrecot de buey es una carne tierna que se cocina con gran facilidad, una aportación de proteínas excepcional para una carne roja que debemos consumir una vez a la semana. Los amantes de este alimento disfrutarán al máximo con este plato. Acompañaremos el entrecot con una salsa a base de limón, un sabor refrescante y afrutado que le dará una nueva perspectiva a la carne. Toma nota de cómo se preparan unos entrecots al limón
Ingredientes:
Cómo preparar unos entrecots al limón
- Para esta receta la calidad de los entrecots será la que marcará la diferencia. El corte de esta carne debe ser de unos 3 centímetros para poder disfrutarla. Se trata de un tipo de plato que debemos comer de forma ocasional, cuando lo hacemos nada mejor que una buena combinación de sabores para darle esa frescura que se merece.
- Podemos quitarle las partes más grasas y dejar la pieza lista. En una sartén con un buen chorrito de aceite cocinamos el entrecot. Es importante encontrar el punto de cocción que más nos gusta. Estará preparado en unos minutos, debe quedar poco hecho por dentro para poder disfrutar de un sabor y textura más suave. Cuando esté listo, reservamos esta carne intentando que no pierda nada de calor.
- Vamos a sazonar la carne y retirarla de la sartén. En la misma sartén en la que se habrán quedado todos sus jugos añadimos una buena cucharada de mantequilla. Vamos a remover bien hasta que nos quede una especie de salsa homogénea.
- Rallamos la cáscara del limón y exprimimos su zumo, será el protagonista de esta salsa, debemos tener una buena cantidad. Ponemos el zumo y la ralladura con el aceite y la mantequilla.
- Para darle un punto extra de sabor nada mejor que una cucharadita de mostaza, aportará ese color más intenso a la salsa. Mezclamos con unas varillas hasta que esté perfectamente integrada.
- En ese momento pondremos la harina de maíz, que será la que consiga que la salsa espese. Podemos poner más o menos cantidad en función de nuestros gustos, el punto de espesor es un tanto personal. Ponemos en un cuenco esta salsa.
- Servimos el entrecot con la salsa, disfrutaremos de un primer plato de carne realmente maravilloso. Atrévete a probarlo, te enamorará.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios