Recetas de pescado

Receta de bacalao confitado con higos

Receta de bacalao confitado con higos
Bacalao confitado con higos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de bacalao confitado con higos es una delicia que se cocina muy fácilmente. Atrévete a probar un pescado blanco que hará historia.

Esta receta de bacalao confitado con higos es una delicia que se cocina muy fácilmente. El bacalao es ese pescado blanco que aportará todo lo necesario a un plato para triunfar, sin casi nada de grasa. Combinaremos esta delicia sin espinas con un fruto con un dulzor destacable, los higos. Este fruto tiene una cantidad de fibra considerable y servirá para confitar un pescado que quedará extremadamente delicioso. La cebolla clásica de este plato quedará sustituida con el resto de los sabores, llevando al bacalao a otro nivel. Atrévete a probar un bacalao confitado con higos maravilloso.

Ingredientes:

  • 1 lomo de bacalao
  • 6 higos
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar un bacalao confitado con higos

    1. Esta receta es muy sencilla de cocinar, en primer lugar, debemos contar con una buena materia prima. Usaremos un lomo de bacalao grande o dos pequeños. Podemos optar por un bacalao en salazón, en ese caso lo pondremos en remojo un día antes para que elimine el exceso de sal.Receta de bacalao confitado con higos
    2. Lavamos el bacalao y le quitamos cualquier espina que pueda tener. Lo ponemos en un cazo cubierto de aceite. Para darle un poco más de sabor incorporamos los ajos enteros. Podemos poner solo uno de no ser muy amantes de este ingrediente.
    3. El secreto de un buen confitado es conseguir que el aceite no llegue a hervir. Simplemente se calentará para que el pescado se cocine en su interior. El bacalao es un tipo de pescado que estará listo en unos minutos. Cuando vemos que se calienta demasiado y empieza a hervir retiramos y dejamos que se cocine con el calor residual.
    4. Repetiremos la operación con los higos. Podemos usar esta fruta fresca o seca. Si optamos por una pieza seca, la hidrataremos con agua previamente. Nos quedarán unos higos mucho más jugosos, conservando todo su sabor y buenas propiedades.
    5. Ponemos los higos con el aceite caliente. Dejaremos que se cocinen unos minutos hasta que estén listos. De esta fruta nos interesa especialmente su dulzor y color, le dará al bacalao un toque extra de alegría.Receta de bacalao confitado con higos
    6. Retiramos del fuego los higos. Ponemos unos 3 higos en el vaso de la batidora. Los trituramos con un poco de aceite de su cocción hasta conseguir una delicada salsa.
    7. Emplatamos el bacalao. En el fondo colocamos un poco de salsa. Podemos acompañarla de una cebolla o patatas, combinarán con el resto de los sabores a la perfección. Colocamos el bacalao y decoramos con unos higos cortados. Tendremos listo un plato de restaurante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas