Postre praliné de albaricoque
Si te apetece probar un postre casero con una excelente presentación y sabor, no dejes de hacer este postre praliné de albaricoque. Aquí tienes los pasos.
Tarta rápida de albaricoque
Compota de albaricoque
Coca de albaricoque
Este postre praliné de albaricoque consiste en una galleta de almendras, cubierta con un crujiente praliné y una mousse de albaricoque. La galleta lleva como nombre dacquoise, una tarta del suroeste de Francia hecha con almendras molidas, que se prepara de forma casera.
Para el montaje necesitas praliné, el que puedes comprar hecho. También necesitarás galletas crujientes. El postre original se elabora con gavottes, unas galletas francesas doradas y ligeras, compuestas de varias capas enrolladas.
La receta se realiza en varias etapas, cocinando el dacquoise, luego el praliné crujiente y, por último, la mousse de albaricoque. Una vez montado el postre, se refrigera varias horas, pues se sirve bien frío.
Ingredientes para el dacquoise:
Para el crujiente de praliné:
- 200 gramos de praliné
- 90 gramos de galletas crujientes
Para el mousse de albaricoque:
- 1 lata de albaricoques en almíbar
- 400 mililitros de nata líquida
- 60 gramos de azúcar
- 8 gramos de gelatina sin sabor
Preparación:
- Comienza elaborando la galleta o dacquoise. Para ello, monta las claras de huevo hasta que estén bien firmes y agrega una pizca de sal.
- Mientras bates, incorpora poco a poco el azúcar.
- Aparte, combina las almendras en polvo con el azúcar glas y luego agrégalos despacio a la mezcla anterior.
- Forra una fuente de horno (de 24 centímetros de diámetro) con papel vegetal. Vierte la masa de almendras, alisa con una espátula y hornea en horno precalentado a 160°C durante 20 minutos.
- Retira del horno y deja enfriar la galleta.
- Prepara el crujiente de praliné. Comienza colocando el praliné en un recipiente apto para microondas, con 2 o 3 cucharadas de agua, mezcla un poco y cocina 2 minutos a máxima potencia.
- Retira del horno, bate vigorosamente y agrega las galletas previamente trituradas.
- Extiende el praliné crujiente sobre el dacquoise ya frío.
- Por último, prepara la mousse de albaricoque. Monta la nata, hidrata la gelatina y tritura los albaricoques en la licuadora.
- Agrega el azúcar a la nata y mezcla todos los ingredientes.
- Vierte sobre el praliné crujiente y lleva al refrigerador durante al menos 3 horas.
- Sirve bien frío.
¿Qué te ha parecido este postre praliné de albaricoque? ¿Lo intentarás? Sin dudas, vale la pena aunque te llevará un rato montarlo.
Deja tus comentarios a continuación o, si lo deseas, comparte esta receta con tus amigos, pinchando en los botones de tus redes sociales. Les gustará probar este delicioso postre casero de albaricoque.