Pechuga de pollo con salsa agridulce
La pechuga de pollo con salsa agridulce es uno de los platos más populares dentro de la cocina asiática. Su característico sabor entre los límites de lo dulce y lo salado, cautiva a los comensales en una explosión de sensaciones. Lo que además resulta una excelente combinación para acompañar con arroz blanco. Hay que recordar que el pollo es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina, se adapta a todo tipo de recetas, técnicas y elaboraciones.
Existen muchas formas de preparar este plato, desde los más sencillos hasta los más tradicionales que incluyen marinar el pollo. En cualquiera de los casos, hay algunos ingredientes básicos que no pueden faltar, como el vinagre de arroz y el azúcar.
Ingredientes:
Para la salsa:
- ½ taza de vinagre de arroz
- ¼ de taza de salsa de soja
- 30 g de azúcar morena
- 2 cucharaditas de harina de maíz
- 200 ml de agua
- 2 cucharadas de ketchup
Cómo preparar pechuga de pollo en salsa agridulce:
- Lavar bien las pechugas de pollo, frotar con el zumo de limón y quitar el exceso bajo el agua.
- Cortar cada pechuga en dados medianos. Salpimentar y agregar el ajo en polvo. Reservar durante unos minutos.
- Mientras tanto se prepara la sala. En un sartén caliente se colocan el vino de arroz, la salsa de soja, el kétchup y el azúcar moreno. Se llevar a hervor y se mantiene en el fuego medio revolviendo constantemente hasta que espese por unos 10 minutos aproximadamente. Se deja reposar.
- En otro sartén se caliente el aceite de oliva y se cocinan los trozos de pollo hasta dorar por ambos lados. Cuando estén completamente listos, es momento de incorporar la salsa.
- Nuevamente se lleva al fuego la salsa agridulce y se agregan las cucharaditas de maicena disueltas en agua para ayudar a esperar aún más la salsa. Se revuelve bien y se vierte sobre el pollo cocido.
- Con movimientos envolventes, remover bien el pollo junto a la salsa. A la hora de servir se puede espolvorear un poco de ajonjolí o cebollino cortado en trozos muy pequeños darle color y textura.
Esta deliciosa pechuga de pollo en salsa agridulce es una excelente opción cuando se desea preparar un plato con un sabor diferente. La mejor forma de acompañarlo es con una taza de arroz blanco caliente. También una mezcla de lechuga le aporta equilibrio al sabor agridulce del pollo.