Pastel de espinacas y feta, receta típica griega


El pastel de espinacas y feta es una receta de esas que se pueden convertir en un entrante o comida de picoteo que hará historia. Con una combinación de sabores muy intensa y saludable podemos preparar un plato muy completo. Las espinacas son una verdura que debemos incorporar a nuestro día a día, con baja aportación calórica y muchos beneficios, se mezclarán con un clásico de entre los quesos más cremosos, el feta. Una apuesta ganadora que cubrirá de sabor y de originalidad una comida cualquiera. Si quieres descubrir los secretos de un buen pastel a base de verdura, toma nota de éste de espinacas y feta, quedará increíble.
Ingredientes para el pastel de espinacas y feta
Cómo preparar un pastel de espinacas y feta
- Empezamos este pastel preparando la masa. Esta base nos servirá para cualquier otro pastel dulce o salado, solo tendremos que cambiar el relleno y añadir o no azúcar. Es muy fácil de preparar y con una textura mantecosa puede quedar bien con todo tipo de ingredientes.
- Ponemos la harina tamizada en un bol, hacemos un hueco en el centro como si fuera un volcán. Añadimos los huevos, la sal y el aceite. Mezclaremos un poco antes de añadir el agua tibia.
- Amasamos hasta conseguir una masa elástica tipo la de una pizza. Formaremos una bola y dejaremos que repose unos minutos.
- Mientras tanto preparamos las espinacas. Para esta receta podemos utilizar espinacas frescas o congeladas. Las herviremos con un poco de agua y sal, reservaremos.
- Pelamos y picamos un poco de cebolla, la mezclaremos con las espinacas. Incorporamos el eneldo y perejil picado. Para darle la cremosidad necesaria a este relleno le incorporamos el queso rallado. Rectificaremos de sal y pimienta para equilibrar todos los sabores.
- Extendemos la masa en la superficie de trabajo enharinada. Le damos forma con el rodillo de cocina. Crearemos una base para el pastel y una parte superior. Nos deberán quedar dos rectángulos del mismo tamaño.
- Cubrimos la base de la fuente de horno, previamente engrasada. Añadimos el relleno y tapamos con la otra lámina. Sellamos los bordes con un tenedor.
- Pintamos la superficie con un huevo batido y horneamos este pastel a 180º unos 30 minutos. Habremos creado un delicioso pastel de espinacas y feta. Si vamos con un poco de prisa podemos sustituir la masa por un hojaldre convencional, quedará igual de rico y se preparará en menos tiempo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios