Recetas de postres

Mousse de cacao puro, aguacate y manzana sin huevo

Mousse casero
Mousse de cacao puro

¿No tomas productos derivados de animales y quieres disfrutar de un rico postre? Anota los pasos de este mousse de cacao puro, aguacate y manzana.

Mousse de chocolate fácil

Mousse de leche condensada

Mousse de nueces

Quizá suene sorprendente la combinación en una misma receta cacao, aguacate y manzana. Pero la verdad es que el mousse de cacao puro, aguacate y manzana lo conocen ya todos los veganos, que aprovechan la cremosa textura del aguacate para preparar extraordinarios platos, salados o dulces, y obtener todos los nutrientes necesarios a falta de ingredientes de origen animal. Está claro que para veganos y vegetarianos, que no toman huevos ni ningún otro ingrediente o productos derivados de la carne, también hay opciones de ricos postres.

Los tres ingredientes de este dulce de resonancias tan exóticas pueden ser considerados súper alimentos. El aguacate es llamado oro verde no solo por las ingentes ganancias producidas por su cultivo y su venta, sino también por su increíble aporte nutricional y por sus fabulosas propiedades: las vitaminas A, B, C, D, E y K, ácidos fólico y oleico, potasio (más que el plátano) lo convierten en un producto casi mágico. Previene las enfermedades cardiovasculares y favorece el sistema neurológico. Además, es riquísimo y no aporta muchas calorías a la dieta.

El cacao es antioxidante, con una buena cantidad de magnesio (necesario para la absorción correcta del calcio), ayuda a regular el colesterol, mejora el estado de ánimo, previene la anemia y reduce el riesgo de padecer de diabetes. En cuanto a la manzana, ya sabemos: una al día mantiene al doctor lejos.

Ingredientes:

  • 3 aguacates grandes maduros
  • 3 cucharadas colmadas de cacao
  • 2 manzanas grandes
  • Un puñado de nueces
  • Esencia de vainilla
  • 4 cucharadas de sirope de agave
  • ½ cucharadita de ron
  • Hojas de menta
  • Pizca de sal
  • Cómo preparar un mousse de cacao puro, aguacate y manzana:

    1. Lavar bien las manzanas y rallarlas junto con la piel.
    2. Ponerlas en el robot de cocina.
    3. Añadir los aguacates cortados en cuadrados y ¾ de las nueces trituradas.
    4. Verter el sirope de agave, el cacao y la sal.Aguacate y cacao
    5. Triturar hasta obtener un mousse fino.
    6. Aromatizar con la vainilla y el ron.
    7. Dejar reposar una hora para que los aromas se integren.
    8. Verter el mousse en copas o vasitos de cristal.
    9. Taparlos con papel film y dejarlos en la nevera al menos dos horas (mejor más), para que se endurezca y tenga una consistencia algo más firme.
    10. Al momento de servir, espolvorear las nueces restantes, troceadas menudamente y adornar con hojitas de menta.

    Disfruta de un espectacular postre vegano, este mousse de cacao puro, aguacate y manzana al que nadie podrá resistirse, ni siquiera el más acérrimo enemigo de los vegetales. Es un dulce sorprendente por lo rico que es, por lo fácil que se prepara y por lo tremendamente nutritivo que resulta. Pruébalo, que seguro repetirás la receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas