Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 14 al 20 de diciembre de 2020

Menú semanal saludable: Semana del 14 al 20 de diciembre de 2020
Menú semanal saludable: Semana del 14 al 20 de diciembre de 2020

El menú semanal saludable de esta semana de diciembre está dedicado a una receta con nombre propio, la pizza Margarita.

El menú semanal saludable de esta semana de diciembre está dedicado a una receta con nombre propio, la pizza Margarita. Esta pizza rápida y sencilla que nos puede sacar de más de un apuro ante estos días previos a la Navidad tan importantes. Las compras de última hora y la preparación de las vacaciones de este año pueden hacer esta semana una de las más intensas del año.

Margarita de Saboya, es la reina a la que debe su nombre esta pizza. Dice la leyenda que Margarita llegó a Nápoles a finales del siglo XIX pidiendo al maestro pizzero más célebre, Raffaele Esposito, que le preparara tres recetas distintas de pizza. Estaba deseando probar las delicias de esta zona de Italia.

A la reina le encantó la pizza más sencilla de las tres, solo tenía tomate, mozzarella y albahaca.  Desde ese momento esta pizza tendría su nombre. El tomate será el protagonista de una base cargada de buenas sensaciones que con la mozzarella y la albahaca conseguiremos hacer destacar aún más. La pizza margarita será un básico de estos días, pero no estará sola, puede llegar a la mesa con estas recetas saludables.

Lunes, 14 de diciembre

  • Primer plato: Huevos cocidos con espinacas
  • Segundo plato: Pechuga de pollo con miel y mostaza al microondas
  • Tercer plato: Tiras de naranja confitadas con chocolate
  • Martes, 15 de diciembre

    Menú semanal saludable: Semana del 14 al 20 de diciembre de 2020

    Miércoles, 16 de diciembre

    Jueves, 17 de diciembre

    Viernes, 18 de diciembre

    Sábado, 19 de diciembre

    Domingo, 20 de diciembre

    Menú semanal saludable: Semana del 14 al 20 de diciembre de 2020

    Pizza Margarita

    Para darnos un pequeño capricho y empezar a preparar los días de platos especiales, nada mejor que una pizza margarita. La podemos cocinar en un abrir y cerrar de ojos, es un alimento completo que permitirá que mantengamos la actividad en unos días previos a la Navidad de lo más ajetreados. Toma nota de cómo hacer esta receta con nombre propio en casa fácilmente en menos de 30 minutos.

    Ingredientes:

    • Mozzarella
    • Albahaca
    • Tomate
    • Orégano
    • 500 gr de harina
    • 250 ml de agua templada
    • 2 cucharaditas de sal
    • 10 gr de levadura en polvo
    • 20 gr de aceite de oliva

    Elaboración:

    1. Empezaremos tamizando la harina, con ayuda de un colador la vamos poniendo en un bol, de esta manera no se hará ningún grumo.
    2. Repetimos la operación con la levadura. La tamizamos y le añadimos un poco de harina. Podemos usar levadura fresca en lugar, poniendo un poco más, unos 25 gramos.
    3. Calentamos el agua, sin pasarnos, debe quedar templada para ayudar a disolver mejor la levadura. En un bol ponemos la levadura con un poco de harina y el agua caliente.
    4. Mezclamos bien hasta formar la base perfecta de esta masa para pizza. Le añadimos el aceite que será el encargado de darle ese sabor especial a la masa.
    5. Llegados a este punto, incorporamos la sal. Dos cucharaditas de sal es suficiente, podemos ponerle incluso menos.
    6. Con estos ingredientes listos, solo nos faltará ir añadiendo poco a poco la harina. Con cuidado vamos poniéndola hasta conseguir la textura adecuada.
    7. La pizza quedará perfecta cuando no se pegue en las manos, en ese momento tendremos la masa ideal. Dejamos que repose un poco, unas dos horas en un lugar seco y caliente.
    8. Pasado este tiempo enharinamos la superficie de trabajo y nos ponemos manos a la obra extendiendo la masa.
    9. El grosor de la pizza es otro de sus secretos. Es importante que quede muy fina para que el resto de los ingredientes queden enmarcados en esta base suave y delicada.
    10. Con la base lista, podemos preparar una salsa de tomate casera o comprarla ya lista, en cualquier caso, nos quedará una pizza de lujo.
    11. Algunos expertos ponen un poco de queso en la base y encima el tomate, de esta manera se mezclarán mucho mejor estos ingredientes.
    12. Por encima de la pizza colocamos la mozzarella y la albahaca para darle el acabado perfecto, podemos añadirle una pizca de orégano, le vendrá de maravilla.
    13. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos hasta que tenemos la pizza lista para la acción, solo nos quedará probarla y disfrutarla.
    14. Podemos tener la masa lista en el congelador o usar una base de compra para preparar esta pizza con nombre propio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas