Recetas fáciles

Receta de huevos cocidos con espinacas

Receta de huevos cocidos con espinacas
Huevos cocidos con espinacas

Estos huevos cocidos con espinacas son uno de esos platos completos y rápidos, ideales para una cena o comida saludable sin demasiado tiempo para prepararla.

Estos huevos cocidos con espinacas son uno de esos platos completos y rápidos, ideales para una cena o comida saludable sin demasiado tiempo para prepararla. La base de esta receta son dos productos saludables. Usaremos unas espinacas que podemos tener siempre en el congelador o comprar frescas para la ocasión. Vamos a darle un toque cremoso y delicioso de la mano de unos huevos. Con unos pocos ingredientes más, unas lonchas de jamón y un poco de mayonesa, conseguiremos resaltar aún más este delicioso plato. Atrévete a preparar unos huevos cocidos con espinacas espectaculares.

Ingredientes:

  • 800 gr de espinacas
  • 250 gr de tomates
  • 8 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Sal
  • 2 lonchas de jamón
  • 2 cebollas
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • Cómo preparar huevos cocidos con espinacas

    1. Estos huevos cocidos con espinacas serán un gran acierto si queremos hacernos con un bocado saludable y completo en un tiempo récord. Todos los ingredientes de la lista los podemos tener ahora mismo en la cocina.
    2. Vamos a preparar las verduras en primer lugar. Pelamos la cebolla y lo cortamos en trocitos lo más pequeños posibles.Receta de huevos cocidos con espinacas
    3. Cortamos el jamón en tiras del mismo tamaño. Lo picaremos para que se fusione mejor con el resto de los ingredientes. El tipo de jamón dependerá un poco de nuestros gustos o disponibilidad. De York, ibérico o incluso en lugar de jamón, un poco de bacon, le aportará el toque de carne que estos huevos necesitan.
    4. Lavaremos las espinacas en caso de ser frescas y las trocearemos. Si son congeladas intentamos descongelarlas y cortarlas para que se mezclen mejor.
    5. Ponemos a hervir 1 litro de agua con un chorrito de vinagre. Cuando empiece a hervir vamos a poner los huevos. Por efecto del vinagre se creará una fina capa envolvente que ayudará a que se cocinen mejor.
    6. Con los huevos listos, preparamos el fondo. Ponemos un poco de aceite en la sartén, freiremos, en primer lugar, la cebolla. Dejaremos que se cocine con un poco de sal hasta que esté tierna, en ese momento ponemos las espinacas.Receta de huevos cocidos con espinacas
    7. Pasados unos 4 minutos, las espinacas habrán conseguido tener un poco de color y sabor. Le añadimos el jamón y el tomate pelado y troceado. Rectificamos de sal y pimienta, dejaremos que se cocinen unos minutos más.
    8. Preparamos la presentación con un poco de pan en el fondo. Encima colocamos esta mezcla de espinacas y coronamos con el huevo. Podemos darle un aire de lo más especial decorando con la mayonesa y un poco de perejil.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas