Guisantes con pavo al cava

Entre las elaboraciones que combinan las verduras y las legumbres con la carne, destacamos esta receta completa por sus nutrientes, rica y baja en calorías: guisantes con pavo al cava. Es ideal porque es muy fácil de hacer y si han quedado restos de bebida de una reunión, esta es la solución. En ella se combinan los guisantes con pavo al cava acompañados de unas verduras salteadas, ideales para aumentar las propiedades del plato.
Este es un plato nutritivo: los guisantes aportan vitamina C y vitamina A, dos nutrientes que ayudan a fortalecer las defensas. Este ingrediente nos ofrece un buen porcentaje de fibra y ello colabora para lograr una buena digestión y evitar problemas intestinales. También obtenemos proteínas, minerales y ácido fólico. Si los guisantes son frescos, la cantidad de azúcares no es significativa y la mayor parte se elimina durante la cocción.
Ingredientes:
Cómo preparar guisantes con pavo al cava:
- En primer lugar, salpimentar la pechuga de pavo cortada, echar el tomillo y colocarla en una fuente para horno previamente engrasada. Llevar a hornear a 200º durante 12 minutos.
- Mientras se cocina la carne, lavar y cortar las patatas en dados, las zanahorias en rodajas pequeñas y las chalotas.
- Poner las patatas y zanahorias en una olla con agua hirviendo y cocer durante 10 minutos hasta que se ablanden. Escurrir y reservar.
- A continuación, en una sartén, echar un chorrito de aceite de oliva y sofreír las chalotas. Añadir las patatas y zanahorias y salpimentar.
- Agregar los guisantes, los tomates secos y remover unos minutos. Luego incorporar el caldo de verduras y el cava dejando que se evapore el alcohol.
- Retirar el pavo del horno y añadirlo junto al resto de ingredientes. Remover unos minutos para que los alimentos se integren. Si es necesario, añadir algo más de cava o caldo.
- Servir la carne caliente acompañada de los guisantes y las verduras salteadas.
¡Qué sabrosa resulta esta receta de guisantes con pavo al cava! ¿Te animas a probarla? Realmente resulta un plato muy completo y sabroso. Es una opción ideal para quienes deseen incorporar diversidad de verduras a la dieta y no sumar calorías. Prepara esta deliciosa comida en cualquier momento y tendrás éxito entre tus invitados.