Recetas fáciles

Esta es la forma correcta de hacer arroz blanco según Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Karlos Arguiñano ha revelado la forma correcta de hacer arroz blanco, uno de los ingredientes estrella de esta temporada

Así es el batido de Karlos Arguiñano que todos se están haciendo porque ayuda a adelgazar

Karlos Arguiñano no se corta y le dice a su mujer por qué no quiere volver

Karlos Arguiñano ha revelado la forma correcta de hacer arroz blanco, uno de los ingredientes estrella de esta temporada. Una ensalada de arroz, una guarnición de una ternera o tofu en salsa, todo es posible con un arroz cocinado a la perfección. Aunque parezca sencillo, solo los mejores cocineros del mundo, como Karlos Arguiñano, son capaces de saber cocinar a la perfección un arroz blanco. Toma nota de cómo este cocinero consigue un arroz blanco que te servirá de base para una gran variedad de platos de esta temporada.

Pasos para hacer el arroz blanco según Karlos Arguiñano

Este famoso cocinero ha dado en el clavo a la hora de descubrirnos cómo cocinar correctamente un buen arroz blanco. La esencia de este plato empieza con unos buenos ingredientes y un secreto que este cocinero pone en práctica. Después de décadas de experiencia y varios libros de cocina que son básicos de todo amante de las buenas recetas, por fin sabremos cómo cocinar un buen arroz blanco.

El primer paso consiste en poner un chorrito de aceite de oliva en la cazuela. Nuestro oro amarillo tiene su razón de ser en un plato que marcará para siempre las bases de este arroz tan delicioso. Coloca el aceite para marcar el arroz, algo que seguramente no hacemos, pero, además, consigue un resultado excepcional gracias a un ingrediente de lujo.

Pela dos dientes de ajo y los incorpora al aceite para que le den sabor. Casi al mismo tiempo coloca el arroz para que se selle, de esta manera consigue un arroz entero, suelto y con un toque a ajo que no se nota demasiado, pero le aporta algo más de intensidad a este ingrediente.

El doble y un poquito más de agua que de arroz es la cantidad justa para que quede el arroz cocinado. Este es otro de los elementos que quizás no tengamos claro. La cantidad de líquido para que quede un arroz blanco de los que siempre quedará bien. La pizca de sal de rigor será el otro ingrediente a tener en cuenta.

Finalmente, el otro gran secreto de Arguiñano es el tiempo para conseguir un arroz en su punto. En este caso, solo 18 minutos serán suficientes para lograr el acabado que buscamos. Un arroz blanco de los que destacan en todos los sentidos y se convertirá en una apuesta segura como base o protagonista de cualquier plato.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas