Recetas de postres

¿Cómo rellenar torrijas caseras con unas ricas natillas?

Torrijas con relleno
Cómo rellenar torrijas

¿Cómo mejorar la receta tradicional de torrijas? Preparando un relleno con unas ricas natillas, aquí te contamos los pasos de este delicioso postre.

Torrijas de dulce de leche

Torrijas caseras con anís y licor

Torrijas caseras al horno

Rellenar torrijas caseras con unas ricas natillas no toma mucho tiempo, incluso considerando si se incluye la preparación de las natillas, y el resultado es un postre muy tradicional con un toque original. Las torrijas, también conocidas como torrejas o tostadas francesas, son un ingenioso y sabroso modo de reciclar el pan cuando tiene varios días; y los ingredientes que acompañan tanto el relleno como el pan de las torrijas son de uso diario y presentes en todas las cocinas. Seguro que las has preparado en casa o recuerdas haberlas comido más de una vez, pero no con el delicioso relleno que te proponemos a continuación.

La primera referencia a las torrijas es del siglo I de nuestra era, y se encuentra en De re coquinaria, de Apicio, donde menciona un pan que se remoja en leche, pero no por huevo. Es probable que hayan sido los romanos quienes difundieron esta manera de preparar el pan por la Europa que estuvo bajo su influencia.

Ingredientes:

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 1 ½ litro de leche
  • 5 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 40 gramos de maicena
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 125 ml de aceite de girasol
  • Canela en polvo
  • Cómo preparar y rellenar torrijas caseras con unas ricas natillas:

    1. Verter ¾ de litro de leche en una cacerola a fuego medio y agregar la vainilla y los 80 gramos de azúcar.
    2. Tomar las yemas de tres huevos y ponerlas en un recipiente con ¼ de litro de leche y la maicena. Batir hasta que quede sin grumos.
    3. Al hervir la leche en la cacerola bajar la llama y añadir la mezcla con huevos y maicena. Subir la llama y remover con una cuchara de madera hasta que se vuelva espesa. Si queda demasiado densa se puede agregar un poco más de leche.
    4. Calentar el medio litro de leche restante y apagar cuando esté a punto de hervir. Cortar la barra de pan en rodajas no muy gruesas y ponerlas a remojar en la leche hasta que estén bien empapadas.
    5. Batir los huevos y dejar en un plato hondo.
    6. Escurrir la leche del pan, pasarlo por el huevo, y freír en una sarten bien caliente, vuelta y vuelta.
    7. Retirar los panes de la sartén, agregar encima una cucharada de natilla, tapar con otra rodaja frita y regresar a la sartén con el aceite bien caliente. Vigilar y voltear para que se fría por ambos lados.
    8. Sacar y escurrir el aceite, colocar en un plato limpio y espolvorear con canela.Torrijas con relleno

    Aprende a rellenar torrijas caseras con unas ricas natillas y tendrás un delicioso postre de fácil elaboración que encantará a familiares y visitantes. Puedes simplificar la preparación de las natillas usando la que viene en polvo, pero ya no sería tan casera.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas