Naranjas con canela y aceite

naranjas con canela y aceite
Receta de naranjas con canela y aceite (1)

Una de las elaboraciones más intensas de sabor, utilizando cítricos, es esta receta de naranjas con canela y aceite. Se trata de una preparación sencilla, rápida y resulta una manera diferente de presentar la fruta.

La mezcla de las naranjas con canela y aceite es ideal para aquellas casas donde no se consume mucha fruta. También es útil para que los niños coman este tipo de alimentos saludables.

Además de ser necesarios para el organismo, las frutas son alimentos que completan la tabla nutricional. Y por ello es importante integrarlos a la cocina y al menú diario. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

Una de las maneras más eficaces de integrar la fruta en nuestra dieta es elaborarla junto a otros ingredientes o en forma de postres. De esta forma se presentan de una manera diferente, sabrosa y sin que pierdan sus propiedades saludables.

Los ingredientes principales de las naranjas con canela y aceite son sumamente nutritivos y su mezcla resulta deliciosa al paladar.

La naranja es una de las mayores aliadas en la incorporación de vitamina C. Además, aporta fibra e hidratos de carbono, muy positivos para mejorar el funcionamiento del intestino y la digestión.

La canela, por su parte, además de utilizarse como potenciador del sabor en diversas preparaciones culinarias, presenta otros beneficios. Entre ellos, se la conoce por ser antiséptica y antimicótica.

Si bien no se encuentra del todo probado, hay estudios que demuestran que la canela ayuda a reducir los niveles de glucosa. De esta forma, sería beneficiosa para el control del colesterol.

La canela es una de esas especias que se utilizan tanto para platos dulces como para elaboraciones saladas; y siempre realza el gusto de cada comida. Sin embargo, hay que utilizar este ingrediente con moderación, para evitar que su potente sabor tape al resto de productos.

naranjas con canela y aceite

Ingredientes:

  • 1 naranja por comensal
  • Azúcar común o moreno
  • Aceite de oliva
  • Canela al gusto
  • >

    Cómo preparar las naranjas con canela y aceite:

    • Pelar las naranjas y retirar la fibra blanca que recubre los gajos. Ésta parte puede darle un sabor amargo que es mejor evitar.
    • A continuación, cortar la fruta en finas rodajas y reservar el zumo que se ha perdido al trocearlas.
    • Colocar las rodajas en un plato y esparcir por encima una cucharada de azúcar moreno.
    • Por último, espolvorear con una pizca de canela y verter un chorrito de aceite de oliva virgen.

    ¿Te ha gustado esta receta? ¡Pruébala e incorpora con esta receta alimentos saludables en tu cocina de manera rápida y fácil!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas