Ni tomate ni caldo: el mejor truco para que el arroz quede sabroso, según el chef José Andrés
Toma nota del mejor truco para cocinar un arroz sabroso según el chef José Andrés
El truco japonés para refrescar tu coche en verano sin encender el aire acondicionado: no falla


Hay un truco que nos asegura que el arroz quede sabroso, el chef José Andrés nos explica la mejor forma de conseguir un plato de lujo. Habrá llegado el momento de apostar claramente por un tipo de elemento que ha acabado siendo el mejor aliado de un cambio de ciclo destacado. Tenemos más tiempo para cocinar y conseguir una receta de esas que gustan a todos, con el arroz no podemos fallar.
En nuestro país es todo un básico de cualquier cocina. Necesitamos apostar claramente por un tipo de alimento que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Con una serie de detalles que serán los que marcarán estos días, que estarán marcados por unas recetas que nos deben hacer inmensamente felices, un arroz sabroso es un placer en todos los sentidos. El chef José Andrés nos sumergirá en una serie de detalles que acabarán siendo los que marcarán estas próximas jornadas, de una forma que quizás hasta el momento no esperaríamos. No tendrás que tomar partida de estos trucos caseros que tienen en el tomate y el caldo su razón de ser, este chef sabe muy bien cómo conseguir este objetivo.
Ni caldo ni tomate
Hay dos trucos que le dan sabor a cualquier ingrediente, pero especialmente a las pastas o los hidratos que obtenemos en estos días que tenemos muy poco tiempo en estas jornadas. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar claramente por un tipo de elemento que puede ser clave.
El caldo es uno de los ingredientes que pueden aportar a este sabor intenso que tenemos por delante. Una opción de lo más recomendable que puede acabar siendo la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Es indispensable apostar claramente por una serie de elementos que serán esenciales.
El tomate es otro ingrediente que puede reforzar cualquier plato de una forma sorprendente. Con la llegada de un cambio destacado podremos conseguir un plus de buenas sensaciones. Un sabor extra que puede acabar siendo el que mejor se adapte a cualquier base.
Estos dos trucos, no son los que utiliza el famoso chef José Andrés para conseguir aquello que necesita un acabado de 10 en la manera de cocinar un arroz de lujo. Podrás acabar teniendo aquello que necesitas y más en un abrir y cerrar de ojos.
José Andrés nos explica el mejor truco para crear un arroz sabroso
Las abuelas lo hacían y nosotros también podemos conseguir un arroz con un sabor sorprendente. Haremos realidad una mezcla de buenas sensaciones que empieza por hacer la llamada picada, que supone triturar unos ingredientes que pueden suponer un plus de buenas sensaciones.
Tal y como nos indica este chef esta mezcla se hace con higaditos del conejo cocidos, ajo y perejil fresco. Si no somos amantes de la casquería más auténtica, podemos ponerle una cucharada de paté y hacer un sofrito con ajos cortados de tal manera que le daremos un plus de sabor en todos los sentidos.
Puedes poner en práctica este truco de la mejor forma posible, con una mezcla de sabores que pueden ser claves. Esta receta queda espectacular y es muy fácil de preparar.
Ingredientes:
- 300 gr de arroz bomba
- 1 l de caldo de carne
- 1 conejo troceado
- 1 pimiento verde italiano
- 2 tomate pera
- 2 dientes de ajo
- Romero fresco
- Azafrán al gusto
- 1 cucharada de postre de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar una paella de conejo
- La paella de conejo se cocina de la misma forma que una convencional, pero debemos tener siempre en cuenta los tiempos de cocción de la carne. Usaremos un conejo entero que pediremos que nos troceen directamente para que sea más fácil de cocinar.
- En la paella con un poco de aceite vamos a empezar a crear un fondo de sabores increíbles. Pelamos y picamos los ajos, los empezaremos a dorar. Le incorporamos el conejo troceado salpimentado. Estos dos ingredientes combinan a la perfección, el conejo con el ajo es una mezcla ganadora.
- Le agregamos la cucharada de pimiento dulce para darle color y removemos un poco cuando esté bien sellado. Para que quede un sofrito espectacular le pondremos los tomates pelados y rallados. Este ingrediente hidratará un poco la carne y le dará esa textura que necesitará tener.
- Cuando tenemos el fondo listo, le incorporamos el arroz. Le damos unas cuantas vueltas hasta que esté un poco dorado. En ese momento ponemos el caldo y dejamos que se cueza el arroz. Usaremos una variedad bomba, es mucho más agradable al gusto y no hay que tener miedo a que se pase, siempre quedará perfecto.
- Le daremos el sabor de hierbas tradicionales poniendo la ramita de romero y un poco de azafrán para darle color. Pasados unos veinte minutos comprobamos el punto del arroz, apagamos el fuego si vemos que está listo y dejamos reposar. Serviremos pasados unos 5 minutos cuando el arroz ya haya absorbido todo el líquido, el resultado es exquisito.
Temas:
- Trucos de cocina