Tenis: Wimbledon

Alcaraz despacha a un combativo Fritz y alcanza su tercera final consecutiva de Wimbledon

El murciano vuelve a mostrar una versión sólida e inquebrantable al servicio

Alcanza su tercera final consecutiva en Wimbledon y ya espera a Sinner o Djokovic

Alcaraz
Alcaraz celebra su victoria sobre Fritz.

Carlos Alcaraz ha alcanzado el nirvana en Wimbledon. En realidad fue hace un mes en Roland Garros, pero la extiende desde entonces. No importa la superficie, tampoco el rival. Gana cuando y cómo quiere. También se impone. Se siente superior y lo materializa. Paso de gigante el que da Carlitos para revalidar su corona al pasar por encima (6-4, 5-7, 6-3, 7-5) de un Fritz que no encontró grieta alguna en la coraza del murciano. Ya espera rival por el título. Sinner o Djokovic.

Carlitos sufrió más de la cuenta contra Fognini, ganó confianza ante Tarvet, la consolidó contra Struff y Rublev y Norrie y ha dado el paso adelante a costa de Fritz. Construye el murciano su mejor imagen durante la segunda semana del campeonato, el momento en el que emergen los campeones. El tenista estadounidense sacó la bandera blanca de la rendición, o mejor dicho, le obligó a sacarla Alcaraz con su versión más sólida y saque implacable.

El murciano estuvo especialmente brillante al servicio, vigoroso a lo largo de todo el partido. Le permitió dominar a Fritz y evitar que creciera algún tipo de apuro cuando el ímpetu del estadounidense crecía. Lo consiguió apoyado en un elevado porcentaje de puntos ganados al primer servicio, hasta un 87%. Además, dominó la red y logró 36 golpes ganadores por sólo 25 errores no forzados.

Alcaraz se hace grande en Wimbledon. Ya son 20 victorias consecutivas sobre el pasto y 24 consecutivas en general, desde el Godó no pierde un partido. Arriba así en su tercera final también consecutiva en el All England. Buscará su tercera corona, lo que significaría su sexto Grand Slam. Recordemos que tiene 22 años. Todo ello en un encuentro que arrancó con rotura para el murciano en su segunda oportunidad.

Estaba dominando con su saque Alcaraz un partido con mucho ritmo en el que apenas había intercambios largos, debido también al tenis ofensivo de Fritz con el servicio. Una dinámica que se mantendría hasta el cuarto juego de la segunda manga, ahí el estadounidense amenazaría, aunque sin bolas de rotura, por primera vez el saque del murciano. Sin embargo, dos grandes puntos del español, mantendrían la igualdad en el set.

Sí que llegaría la primera opción de quebrar el saque de Alcaraz para Fritz en el octavo juego, con 4-3 favorable al estadounidense y en un juego que se paró en dos ocasiones para atender a dos espectadores, pero, primero con un gran saque, después con una volea y por último tras un intercambio, tornaría la igualdad al set. Algo que no podría hacer en el duodécimo juego. Ahí, el de El Palmar confirmaría los peores pronósticos cediendo en blanco su saque y permitiendo a Fritz igualar el partido (7-5).

Sofocó Alcaraz el ímpetu de Fritz llevándose una tercera manga que lo colocaba muy cerca de su tercera final consecutiva en las pistas del All England Tennis Club. Aprovecharía el arrancar sacando para tomar la delantera y meter más presión a cada saque de Fritz. Sin embargo, el californiano supo mantener la tensión para no fallar con su saque y mandar el parcial a un tie break que sería definitivo.

En la muerte súbita, Alcaraz arrancó mejor con una ventaja de 4-1 tras conseguir un mini break en el primer turno de saque de Fritz. Pero el estadounidense, con cinco puntos seguidos, dos al resto, le daría la vuelta al desempate y se colocaría 6-4 con dos puntos para mandar el partido al quinto set. Y de nuevo, cuando estaba contra las cuerdas, afloraría el mejor Alcaraz. Cuatro puntos seguidos para cerrar el encuentro y poner rumbo a su tercera final consecutiva en Wimbledon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias