Begoña Gómez compró la casa de Mojácar donde veraneó con Sánchez a la empresa familiar de los prostíbulos
La mujer de Pedro Sánchez adquirió un apartamento de playa en la costa de Almería en 2013
El suegro de Sánchez compró la vivienda familiar del presidente cuando vivía de los prostíbulos

Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, adquirió en un proceso de compra en 2013 un apartamento en la localidad de Mojácar (Almería) a la empresa familiar que gestionaba los negocios de prostíbulos y saunas. OKDIARIO desveló en septiembre de 2024 la operación de compraventa, producida antes de que Sánchez se convirtiera en secretario general del PSOE, según la documentación oficial obrante en el Registro de la Propiedad.
Se trata, por tanto, de una segunda estancia en que ha vivido la pareja y que ha tenido relación con el negocio de la prostitución. Y es que su domicilio familiar antes de residir en La Moncloa, ubicado en Pozuelo de Alarcón, fue adquirido en su día por el padre de Begoña, Sabiniano Gómez, que regentaba un negocio de saunas gays y prostíbulos, tal y como reveló también este periódico en 2023.
De ahí que el líder del PP y jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, dirigiera el pasado miércoles todo un torpedo a la línea de flotación de la hipocresía de Sánchez para ponerle frente al espejo y retratarle: «Pero, ¿de qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo del abominable ejercicio de la prostitución y ahora quiere prohibirla», le lanzó Feijóo en el Congreso de los Diputados.
Pedro Sánchez y su mujer hicieron uso durante años de este apartamento de Mojácar, una de las principales zonas turísticas de costa en España, antes de que el líder socialista se convirtiera en presidente del Gobierno.
Tal y como destapó este periódico y como figuraba en el Registro de la Propiedad, Begoña Gómez adquirió en abril del año 2013 la vivienda de Mojácar a la entidad mercantil San Bernardo 36 SL, sociedad gestora de las saunas que formaban parte del negocio de componente sexual que regentó Sabiniano Gómez junto a sus hermanos. Se desconoce el importe por el que Begoña Gómez compró la vivienda, si bien su precio de mercado en la actualidad rondaría los 200.000 euros.
El administrador único de la sociedad limitada San Bernardo 36 que figuraba en el momento de la compraventa era Francisco Enrique Gómez Serrano, hermano de Sabiniano y tío de Begoña Gómez. La sociedad, que había adquirido previamente el mencionado inmueble en 2001, cambió de administrador en abril de 2013, poco después de la venta del apartamento de Mojácar, pasando a ser Ángel Prieto Paz el reemplazo de Francisco Enrique.
La vivienda comprada por la mujer del actual presidente del Gobierno en Mojácar se encuentra en una cuarta planta y dispone de tres dormitorios, dos baños, comedor, cocina y terraza. El apartamento tiene una superficie de 73,20 metros cuadrados útiles y cuenta con un trastero de 4,80 metros cuadrados útiles. Entre las zonas comunes destacan una piscina comunitaria en el tejado del edificio, un gimnasio, un jacuzzi y una sauna. El trayecto hasta la playa es de cinco minutos, tal y como se puede leer en los anuncios de alquiler de apartamentos y está localizado a apenas 50 metros del centro del pueblo.
Begoña Gómez contrajo matrimonio con Pedro Sánchez en 2006 en régimen de separación de bienes, por lo que aparece como compradora única del inmueble, adquirido en 2013, tal y como detalla la escritura autorizada por el notario el 11 de abril del mencionado año «con carácter privativo, por título de compraventa». No obstante, Sánchez figura en la información registral como «cónyuge» de la hija de Sabiniano Gómez en dicho régimen de separación de bienes.
La vida de Sánchez en 2013
En 2013, la carrera política de Pedro Sánchez se encontraba en otra esfera diferenciada de la actual, si bien, su ascenso en el PSOE había comenzado. En enero de aquel año, Sánchez había tomado el acta que dejó la actual presidenta del partido, Cristina Narbona, para ocupar una plaza en el Consejo de Seguridad Nuclear, y su nombre se escuchaba en los mentideros como potencial sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba. Un año después, se impuso a Eduardo Madina en las primarias. Siempre ha existido la sospecha de que el líder socialista habría financiado su campaña con dinero de su suegro, por tanto, del negocio de la prostitución.
Por su parte, en una etapa coincidente con la compra del apartamento de Mojácar, Begoña Gómez inició su relación con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en calidad de docente pese a su licenciatura fake. Tiempo después vendría su ascenso como codirectora de dos másteres y una cátedra en Transformación Social Competitiva (TSC), objeto ahora de investigación judicial e imputación por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo laboral y apropiación indebida.
Temas:
- Begoña Gómez
- Pedro Sánchez