Adelgazar

¿Se puede perder peso limpiando en casa?

Las tareas domésticas pueden ayudarte a quemar calorías

perder peso limpiando
Las tareas domésticas pueden ayudarte a quemar calorías

Quien quiera perder peso en época de confinamiento tiene que tirar de imaginación, ya que al no poder salir de casa hay que buscar ejercicios y actividades que permitan hacerlo igualmente. Muchas personas se preguntan si se puede perder peso limpiando en casa, ya que con estas tareas te mueves continuamente.

Casi cualquier tarea de la casa puede suponer un ejercicio, ya que para ello necesitas mover los brazos, agacharte, estirarte, etc.

Quiero perder peso limpiando… ¿es posible?

La revista The Healthy, especializada en salud, ha publicado un artículo muy interesante en el que calcula cuántas calorías se suelen perder con cada tarea doméstica, por lo que puedes saber realmente cuánto vas a quemar con tus rutinas de limpieza. Veamos los datos:

  • Barrer: al barrer el suelo mueves piernas y brazos, principalmente, y en media hora se queman entre 80-100 calorías, dependiendo de tu sexo y edad.
  • Pasar la aspiradora: esta tarea requiere más esfuerzo que el anterior debido al peso de la aspiradora, que es mayor que el de una escoba. Se calcula que en 30 minutos se pierden entre 90-110 calorías.
  • Limpiar el polvo: pasar el trapo con el polvo también puede ser un gran ejercicio, y en este caso te ayuda a quemar entre 55-70 calorías por cada 30 minutos.
  • Fregar los platos: a la hora de fregar los platos hay quien lo hace a mano y quien utiliza el lavavajillas. Si lo haces a mano, en 30 minutos quemas entre 50-60 calorías.
  • Limpiar cristales: la limpieza de cristales genera mucho movimiento, especialmente en el tren superior, pero debes hacerlo de manera totalmente segura para que no corras ningún riesgo.  En 30 minutos se queman unas 120-150 calorías.
  • Organización: reorganizar los muebles de una habitación también es una tarea con la que puedes quemar muchas calorías, se calcula que entre 190-220 por media hora.
  • Regar las plantas: además de ser una tarea terapéutica que te sube el ánimo, también te ayuda a quemar calorías. Media hora te puede hacer perder 50-70 calorías.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias