¿Quieres perder peso? 5 alimentos para acelerar el metabolismo
Llevar un estilo de vida saludable es fundamental
Ni vinagre ni bicarbonato: el milagro para dejar las sartenes como si fueran nuevas
Arroz basmati o arroz jazmín: diferencias, cuál es más saludable y para qué se usa cada uno
Con el paso del tiempo el cuerpo sufre una serie de cambios: empezamos poco a poco a perder masa muscular, el metabolismo se vuelve más lento… Todo esto hace que resulte más sencillo aumentar de peso. Por suerte, existen algunos alimentos para acelerar el metabolismo que podemos incluir en nuestra dieta.
No son alimentos milagrosos, sino una pequeña ayuda para poner en marcha el metabolismo. Si los acompañamos de un plan de alimentación saludable y equilibrado, y la práctica de ejercicio físico, podemos conseguir grandes resultados.
Salmón
El salmón es uno de los mejores alimentos que existen, por su alto valor nutricional y su delicioso sabor. Tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y, además, su aporte calórico es mínimo. Sus propiedades saciantes ayudan a no picar entre horas.
Nueces
Las nueces son un snack fantástico para tomar en el almuerzo o en la merienda. Son muy ricas en fibra, proteínas y grasas saludables. Cuidan la salud del corazón, al tiempo que aportan energía y mejoran el tránsito intestinal.
Aguacates
Los aguacates son uno de los alimentos de moda. Bien conocidos por ser una fuente rica en grasas saludables, además de acelerar el metabolismo cuidan la piel y el cabello.
Zanahorias
Entre los mejores alimentos para acelerar el organismo están las zanahorias. Contienen betacaroteno, que se convierte en vitamina A, un nutriente clave para cuidar la vista. Las zanahorias también son ricas en potasio, fibra y presión arterial.
Chocolate negro
Y, por último, el chocolate negro. No, no todo el chocolate es malo para la salud. El chocolate negro es rico en flavonoides, que cuidan la salud cardiovascular. Lo mejor es apostar por un chocolate que sea al menos 70% cacao.
Estos son los mejores alimentos para acelerar el metabolismo.
Temas:
- Alimentación