Ejercicio Físico

Estos son los ejercicios para quemar grasa sentados en una silla

Podemos hacer ejercicios fácilmente, quemando grasa sentados en una silla.

Los mejores ejercicios para perder barriga sin salir de casa

Todo sobre el culturismo natural

Estos son los ejercicios que debes hacer para quemar grasa sentados en una silla
Estos son los ejercicios que debes hacer para quemar grasa sentados en una silla

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque normalmente relacionamos la pérdida de peso con pasarnos horas y horas en el gimnasio, o bien llevando adelante exigentes rutinas de entrenamiento aeróbico, como el running o la bicicleta, tampoco debemos perder de vista que es posible quemar grasas sentados en una silla.

La mayoría de nosotros transcurrimos la mayor parte del día en esta posición, por lo que cualquier truco o movimiento que nos permita quemar algo de grasa sentados en una silla es bienvenido.

A continuación, vamos a enseñarte hasta cinco ejercicios que puedes y debes incorporar a tu día a día. Actividades que te ayudarán a eliminar esas calorías de más sin que interrumpas tus obligaciones.

¿Cómo quemar grasa sentados en una silla?

Rodillas al pecho

Los abdominales son fundamentales para este objetivo y, así sentado como estás, tienes que elevar las rodillas hasta tu pecho, asegurándote de que toda la fuerza la haga la parte central del cuerpo.

Puedes ayudarte colocando las manos a los costados de las caderas y juntando las piernas.

Levantamiento oblicuo de rodillas

Similar al anterior, este desplazamiento hará que trabajen sobre todo los músculos abdominales y la cintura. Además lleva las piernas hacia los lados de la cadera, donde están los “rollitos”.

A diferencia del tutorial anterior, inclínate de lado, y apóyate solamente sobre uno de los glúteos.

Elevación de rodilla con empuje hacia adentro

Las cosas se siguen complicando, y en este caso deberás reunir, de forma cruzada, rodillas y codos. Alternadamente tienes que acercar tu codo izquierdo a la rodilla derecha, y viceversa.

La clave está en que no apoyes la espalda completamente en la silla, favoreciendo esa reunión.

Contracciones laterales

Las contracciones laterales no sólo permiten combatir la grasa abdominal y alrededor de la cintura, sino también fortalecer la potencia de los glúteos, por lo que combinarlas con otras es buena idea.

Parado en la silla, apoya uno de los brazos en el respaldo, extendiendo el brazo contrario sobre tu cabeza, y apoyándote firmemente en la punta del pie del mismo lado del cuerpo.

A continuación, desciende el brazo en alto con un movimiento lento y, en simultáneo, sube el pie para que el talón se tope con la mano. Repite este desplazamiento varias veces antes de cambiar de lado.

Elevación sobre silla

Sentado como lo haces siempre, usa los apoyabrazos como palanca para impulsarte hacia arriba, continuando hasta que las caderas y las piernas queden en levitación, sosteniéndote en los abdominales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias