Adelgazar

Caminar: consejos y trucos para adelgazar caminando cuando tienes más de 50 años

adelgazar caminando
Descubre cómo puedes adelgazar caminando a partir de los 50 años
Blanca Espada

El cuerpo sufre varios cambios con la edad y tiende a desacelerarse gradualmente. Sin embargo, esto no significa que deba dejar de hacerse ejercicio o caminar. Por el contrario, es posible lograr excelentes metas siguiendo algunos pequeños consejos y trucos que también ayudarán, si es necesario, a adelgazar. Conozcamos entonces, los mejores consejos y trucos para adelgazar caminando cuando tienes más de 50 años.

Caminar: consejos y trucos para adelgazar caminando cuando tienes más de 50 años

Dado que con la edad, entre otras cosas, el metabolismo tiende a ralentizarse progresivamente, se corre el riesgo de ganar algunos kilos. En este sentido, caminar con regularidad puede ser una buena estrategia para mantenerse en forma incluso después de los 50 años.

A esta edad puede que hacer ejercicio se convierta en algo que cuesta más e incluso determinados movimientos o ejercicios están desaconsejados, por lo que siempre se puede recurrir al hecho de caminar que es algo bueno para todas las edades y es una actividad que se puede realizar con regularidad sin preocuparse demasiado por la presión excesiva sobre los músculos y las articulaciones que podría provocar lesiones, fracturas o caídas. Además, como ya se mencionó, te permite quemar grasa y adelgazar.

De este modo, existen algunos pequeños trucos para hacer que un simple paseo a partir de los 50 años sea aún más efectivo y podamos adelgazar caminando. Estos son consejos que aumentan tu frecuencia cardíaca y te permiten hacer las caminatas más desafiantes, agregando algunos elementos que quemarán más calorías y ayudarán a desarrollar masa muscular.

Veamos cuáles son.

Agregar pesos

La osteoporosis, una condición que debilita los huesos, es un problema común en personas de 50 años o más. Agregar una pequeña carga mientras caminas reducirá el riesgo de osteoporosis y ayudará a desarrollar la densidad ósea, que comienza a disminuir a medida que envejecemos. Unos pocos kilos de más durante una caminata y el entrenamiento de resistencia de alta intensidad, como sugiere un estudio , pueden ayudar a mejorar la densidad ósea.

Todo lo que queda es hacer una caminata más intensa con la ayuda de una o dos pesas de mano (las mancuernas livianas están bien) o alternativamente usando una chaqueta, mochila, cinturón o pesas en los tobillos.

Agrega algo de carrera

Si es posible, es bueno integrar a tu caminata un poco de «running». No es necesario correr la distancia completa, también puedes comenzar simplemente incorporando unos segundos de trote a intervalos durante la caminata.

Por ejemplo, puede agregar 10-30 segundos de carrera a la caminata y luego ir aumentando la intensidad y repeticiones. Podemos por ejemplo probar estos ejercicios:

  • 20 minutos de trabajo (2 minutos de carrera / 3 minutos de caminata) para cuatro series
  • 30 minutos de trabajo (4 minutos de carrera / 2 minutos de caminata) durante cinco series

Camina a intervalos

Aquellos que no pueden o no pueden correr por diversas razones, alternativamente pueden caminar más rápido. El objetivo es aumentar la frecuencia cardíaca, lo que mejorará la resistencia cardiovascular. Puede practicar los dos ejercicios indicados anteriormente simplemente reemplazando la parte de carrera con una caminata más rápida.

Realiza caminatas cortas frecuentes

Aquellos que no pueden realizar caminatas largas o sesiones de entrenamiento a intervalos pueden optar por realizar caminatas cortas pero frecuentes, dispersas a lo largo del día. Es un sistema útil para mantener el cuerpo en entrenamiento, evitando sobrecargarlo con una tarea demasiado pesada a la vez.

Incluso durante caminatas cortas, es posible aumentar la frecuencia cardíaca y también puede tener la ventaja de hacer que tu metabolismo funcione mejor a lo largo del día de lo que lo haría con un solo entrenamiento diario.

Por lo tanto, puedes intentar caminar durante 10-15 minutos cada 3-4 horas.

Por último, un buen consejo es empezar poco a poco, siempre escuchando los mensajes que nos envía nuestro cuerpo. Poco a poco, quienes entrenan constantemente, también podrán hacer (si el cuerpo lo permite) caminatas más intensas como las enumeradas anteriormente.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias