Sánchez da la espantada y no seguirá en Ferraz la noche electoral sino en Moncloa
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, da la espantada y no acudirá a Ferraz, sede del PSOE, a seguir el escrutinio. Lo hará cómodamente, desde el Palacio de la Moncloa. Sin embargo, sí acudió a la sede socialista a seguir el avance de resultados en 2019 en los anteriores comicios autonómicos y municipales.
Sí estarán en la sede de la madrileña calle de Ferraz, por contra, ministros del Gobierno de Pedro Sánchez y miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, que ya están en la sede del partido en Ferraz para seguir el escrutinio de las elecciones autonómicas y municipales, en las que fuentes socialistas ven el escenario «muy abierto» y valoran la subida de participación. Pero los sondeos a pie de urna dan resultados bastante negativos en Madrid, Comunidad Valenciana y Aragón, territorios donde ganaría el PP en las autonómicas
Ministros como Félix Bolaños, María Jesús Montero, Pilar Alegría y Luis Planas aguardan con expectación en Ferraz los resultados de esta noche electoral junto a miembros de la Ejecutiva Federal y del Comité Electoral del PSOE excepto el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que es candidato en su comunidad.
Por su parte, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha llegado alrededor de las 20.00 horas a la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, para seguir el recuento electoral de las elecciones autonómicas y municipales junto a su equipo, que tiene «sensaciones buenísimas» y exhibe públicamente un «optimismo razonable», según fuentes de la cúpula del partido a Ep.
Junto a Feijóo, estén en la sede del PP, la secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra; el coordinador general del partido y director de campaña, Elías Bendodo; el vicesecretario de Política Territorial, Pedro Rollán; y el portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, entre otros.
Los populares admiten, justo poco antes del cierre de los colegios electorales, que tienen «sensaciones buenísimas» y que les llegan datos optimistas de los distintos territorios. «Optimismo razonable» y «optimismo moderado» son algunas de las expresiones que utilizan en el equipo de Feijóo, a la espera de tener los datos del escrutinio, según fuentes del partido.