Elecciones 28M

Resultado de las elecciones municipales 2023 en Madrid

Resultado y cómo han quedado las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid

Resultado de las elecciones municipales en la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Arroyomolinos...

🔴 Sigue en directo la última hora de las elecciones del 28M de España

Resultados elecciones Madrid

Te contamos quién ha ganado las elecciones en Madrid y cómo han quedado los resultados de las elecciones municipales del 28M de 2023 en el Ayuntamiento de Madrid.

Resultados de las elecciones en Madrid

Con cerca del 98% escrutado, el PP gana las elecciones municipales 2023 en el Ayuntamiento de Madrid y logra la mayoría absoluta tras conseguir 29 concejales. Más Madrid queda en segundo lugar con 12 concejales; el PSOE en tercer lugar con 11 concejales y Vox logra 5.

Resultados elecciones en Arroyomolinos

El PP gana las elecciones en Arroyomolinos con 8 concejales mientras que Vox queda en segundo lugar con 5 concejales. El PSOE mantiene a sus tres concejales en esta localidad y Vecinos por Arroyomolinos logra también tres concejales.

Resultados elecciones en Alcalá de Henares

El PSOE gana las elecciones municipales 2023 en Alcalá de Henares aunque logra los mismos concejales que el PP (11). En tercer lugar está Vox, que ha logrado 3 concejales.

Resultados elecciones en Getafe

Resultado muy apretado en las elecciones municipales 2023 de Getafe: PSOE y PP logran 10 concejales aunque los socialistas consiguen, por la mínima, ganar por porcentaje de votos. Más Madrid Compromiso con Getafe (MMCG) consigue tres concejales; Podemos-IU-AV logra dos y Vox también dos.

Resultados elecciones en Las Rozas

El PP gana con una amplia mayoría las elecciones municipales 2023 en Las Rozas tras lograr 18 concejales. Por detrás se sitúa Vox, que ha conseguido tres concejales; PSOE tres y Más Madrid Las Rozas consigue tan sólo un concejal.

Resultados elecciones en San Sebastián de los Reyes

Cambio de paradigma en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes en estas elecciones municipales 2023. El Partido Popular logra una abultada victoria con 11 concejales mientras que el PSOE consigue tan sólo 6 concejales. Izquierda Independiente – Iniciativa por San Sebastián de los Reyes consigue tres concejales; Vox tres concejales; Más Madrid uno y Vecinos por San Sebastián de los Reyes uno.

Resultados elecciones en Alcobendas

El PP logra la mayoría en las elecciones municipales 2023 en Alcobendas tras conseguir 14 concejales. En segundo lugar queda el PSOE con 9 concejales; Vox con tres y Más Madrid tres.

Estos son los candidatos a las elecciones de Madrid

El PP ha gobernado los últimos cuatro años y su candidato fue, con rotundo éxito, José Luis Martínez-Almeida. Desde dentro del partido se considera que Almeida es una figura referencial y un valor seguro para poder revalidar el mandato. Así pues, para la presidencia de la Comunidad de Madrid, el PP vuelve a confiar en Isabel Díaz Ayuso, quien busca su tercer triunfo tras salir vencedora en 2019 y 2021.

Cómo quedaron las elecciones en Madrid en 2021

El PP fue el partido político más votado en Madrid en las elecciones a la Asamblea de Madrid al obtener 808.524 votos, con un porcentaje del 45,39% escrutado.

La participación en Madrid en las elecciones del 28M

A pesar de las precipitaciones en la capital madrileña,  la participación de los madrileños no solo se ha igualado, sino que ha ascendido 5,6 puntos respecto a los últimos comicios.

Cuántos concejales se necesitan para la mayoría absoluta en Madrid

Aunque es una idea muy remota, en caso de que José Luis Martínez-Almeida y el Partido Popular consiguiera la mayoría absoluta, a priori, deberían necesitar la ayuda de Vox y quién sabe si también de Ciudadanos para gobernar. La preocupación del PP va por ahí: hace un par de semanas vimos a Almeida preguntar a la que ha sido su vicealcaldesa, Begoña Villacís, si sería capaz de pactar un gobierno con Más Madrid y el PSOE.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias