Elecciones 28M

Resultados y quién ha ganado las elecciones autonómicas 2023 en Madrid

Resultados elecciones Comunidad de Madrid

Consulta los resultados de las elecciones de la Comunidad de Madrid 2023 de este 28M: quién ha ganado las elecciones en Madrid y cómo han quedado los resultados.

Resultados en las elecciones de Madrid

Con más de un 24% de los votos escrutados, Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones de la Comunidad de Madrid. Por el momento ha logrado 62 escaños y está a tan sólo 6 de la mayoría absoluta.

Cómo quedaron las elecciones en Madrid en 2021

El pasado 2021, el Partido Popular fue el partido político más votado en Madrid en las elecciones a la Asamblea de Madrid al obtener 808.524 votos, con un porcentaje del 45,39% escrutado.

Quiénes son los candidatos a las elecciones de Madrid

La Comunidad de Madrid acapara el centro de atención de las elecciones municipales y autonómicas de este año. La expectación por saber quienes serán los elegidos es máximo. Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta madrileña es la gran favorita no sólo para revalidar su mandato, si no incluso para lograr la deseada mayoría absoluta que le permitiría gobernar en solitario. Rocío Monasterio, líder de Vox, Mónica García, de Más Madrid y Juan Lobato, del PSOE, son las otras alternativas principales en la Comunidad de Madrid.

Participación en las elecciones del 28M en Madrid

A pesar de la lluvia, los madrileños han salido a votar en masa. La participación no solo se ha igualado, sino que ha ascendido 5,6 puntos respecto a los últimos comicios. A las 18:00 horas, el porcentaje de voto ya supera el 56,98% (en las últimas elecciones se situó en el 51,33%).

Quién va a ganar las elecciones en Madrid

Según dicen los sondeos, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tendría todas las de ganar en estas elecciones municipales y autonómicas del 28M.

En esta ocasión, conseguiría la mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid para poder gobernar en solitario sin depender de apoyos externos. Así lo asegura la encuesta electoral de Data10 para OKDIARIO que se realizó recientemente. Ayuso alcanzaría los 71 escaños, seis más de los que consiguió en los últimos comicios.

Cuántos escaños se necesitan para la mayoría absoluta en Madrid

Son 136 diputados los que conforman la Asamblea de Madrid en función de la población que tiene la región. Y, para lograr, la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid se necesitan 68 escaños.

 

Lo último en Elecciones

Últimas noticias