ELECCIONES 28M

Ayuso anima a votar pese a la lluvia: «Ni en Filomena los madrileños se quedaron en casa»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha votado pasadas las doce del mediodía en el Colegio La Inmaculada Marillac, en el distrito de Chamberí, desde el que ha instado a los madrileños a ir a votar a pesar de la lluvia. «Ni en Filomena los madrileños nos quedamos en casa», ha recordado.

Díaz Ayuso ha llegado caminando por la calle García Paredes, donde ha sido recibida por los viandantes con gritos de ánimo y aplausos. La presidenta se ha ido parando a saludar y a charlar un rato con la gente antes de entrar en el colegio electoral, donde la expectación mediática para verla introducir sendas papeletas a la Asamblea de Madrid y al Ayuntamiento ha sido máxima.

Después Díaz Ayuso ha hecho una escueta declaración a los medios de comunicación en la que ha instado a esa «participación masiva» a pesar de las intensas lluvias que se están registrando en esta jornada en la región. «No sé qué tiene que ocurrir para que nos quedemos en casa porque ni en Filomena nos quedamos. Nuestras calles están llenas de vida», ha lanzado.

La líder de los populares madrileños ha deseado que, como hasta el momento, el día se desarrolle con normalidad en todas las comunidades donde se celebran elecciones autonómicas y en los más de 8.600 municipios de España en los que se escogerá alcalde.

«Deseo lo mejor para Madrid y para España en estas elecciones. Que todo vaya con normalidad y que consigamos más libertad y prosperidad cada día», ha manifestado Isabel Díaz Ayuso.

Además, la jefa del Gobierno en Madrid ha expresado su «agradecimiento para el pueblo de Madrid por su comportamiento ejemplar durante estos años tan complicados para todos», al tiempo que ha mostrado su gratitud también «a los coordinadores, directores de todos los colegios que hoy abren sus puertas para participar en este proceso electoral, así como los funcionarios, a los policías municipales, nacionales, a interventores, apoderados de todos los partidos políticos, a todas las personas voluntarias, a todas las personas que forman parte de esta gran cadena que trabaja para que estas elecciones se desarrollen con total normalidad».

Por su parte, el alcalde de la capital y candidato también a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha votado pasadas las 10 de la mañana de este domingo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria José Ortega y Gasset del distrito de Tetuán.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha pedido a los madrileños que acudan masivamente a las urnas este 28M. «Sigamos viviendo el mejor momento de nuestra historia. Sigamos construyendo, entre todos, el mejor Madrid. ¡Hagámoslo realidad!», ha expresado.

«Cae agua en Madrid, pero lo que tiene que caer de verdad son votos. Hace un día maravilloso para votar. No hace calor, hace buen día, la temperatura es muy agradable, de vez en cuando cae alguna gotita de agua con lo cual nos refrescamos, y por eso yo le digo a todos los madrileños, de verdad, que aprovechen. Que vengan a votar, que disfrutemos también de este domingo, y que veremos a partir de las ocho de la tarde qué es lo que pasa», ha señalado.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias