Elecciones 28M

Almeida bromea al votar: «La papeleta ha entrado bien, me va mejor que con las porterías»

Ver vídeo

El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha ejercido su derecho al voto pasadas las 10 de la mañana de este domingo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria José Ortega y Gasset del distrito de Tetuán. En declaraciones a los medios de comunicación, ha pedido a los madrileños que acudan masivamente a las urnas este 28M. «Sigamos viviendo el mejor momento de nuestra historia. Sigamos construyendo, entre todos, el mejor Madrid. ¡Hagámoslo realidad!», ha expresado.

«Cae agua en Madrid, pero lo que tiene que caer de verdad son votos. Hace un día maravilloso para votar. No hace calor, hace buen día, la temperatura es muy agradable, de vez en cuando cae alguna gotita de agua con lo cual nos refrescamos, y por eso yo le digo a todos los madrileños, de verdad, que aprovechen. Que vengan a votar, que disfrutemos también de este domingo, y que veremos a partir de las ocho de la tarde qué es lo que pasa», ha expresado Almeida.

Ha echado mano de su habilidad con los balones al aseverar que «esta vez ha entrado la papeleta» y ha tenido así «más suerte que con las porterías». «La papeleta ha entrado bien tanto en la urna del Ayuntamiento como en la urna de la Comunidad», ha indicado, para agregar que considera el derecho al voto como «el más sagrado en democracia».

Ahora, Almeida acompañará al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de quien ha explicado que «es la primera vez que vota en Madrid» y le acompaña «como alcalde y como candidato». Después, comerá «tranquilamente con familia, con amigos» y visitará varios colegios electorales «agradeciendo el trabajo de los apoderados e interventores del Partido Popular».

«Quiero trasladarles un mensaje de agradecimiento, tanto a los miembros de las mesas electorales como a los apoderados e interventores de todos los partidos políticos, que dedican hoy, un domingo, un día festivo y un día libre, sin embargo, a trabajar por los demás, porque las elecciones van de todos, y por eso yo se lo quiero agradecer a los apoderados e interventores del Partido Popular, de todos los partidos, a los miembros de las mesas electorales, y a los miembros de la Junta Electoral que también están en los colegios de la ciudad de Madrid», ha puntualizado.

El candidato del Partido Popular ha acudido sonriente y rodeado de su equipo más cercano. Entre ellos, su jefa de campaña Inma Sanz, portavoz del Gobierno durante todo el mandato y edil de Seguridad y Emergencias. También otros concejales como Paloma García Romero, edil de Obras y Equipamientos, y Pepe Aniorte, delegado de Políticas Sociales y procedente de la candidatura de Begoña Villacís (CS) en 2019.

La presencia del regidor de la capital ha suscitado una gran expectación. Los vecinos del primer edil, apoderados, medios de comunicación y multitud de curiosos se han arremolinado en el centro escolar donde Almeida ha depositado su sufragio al PP.

Buena parte del equipo de Almeida da por hecho que podrá gobernar, pero la gran incógnita es si necesitará pactar con Vox. Los de Javier Ortega Smith serán un hueso duro de roer si necesitan a sus ediles para la investidura. Hace cuatro años, Almeida logró primero un pacto con Ciudadanos y a última hora uno con el partido de Santiago Abascal. Estos últimos contaban con presidir alguna Junta Municipal de Distrito, ya que la vicealcaldesa Begoña Villacís les quería fuera del Gobierno municipal. Sin embargo, Almeida firmó de forma rápida los decretos de delegación de funciones y los de Vox se quedaron fuera de toda responsabilidad de gobierno para primero hacer una oposición firme pero comprensible con el Ejecutivo local de PP y CS llegando a pactar los Presupuestos. No obstante, al final de la legislatura han optado por caminos separados.

Almeida llegando al colegio electoral.

Almeida se presenta así a sus segundas elecciones como cabeza de cartel. Fue designado por Pablo Casado en 2019. En 2015 Esperanza Aguirre ganó las elecciones, pero Manuela Carmena (Ahora Madrid) llegó a un pacto con el PSOE y logró arrebatar la Alcaldía al PP. Entonces Almeida, que venía de ser el secretario del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de Aguirre, se convirtió en uno de los ediles más duros ejerciendo oposición al Gobierno de izquierda radical de Podemos, IU, Anticapitalistas, Ganemos y otras formaciones municipalistas. Ahora, está a un paso de llegar a 2027 como alcalde de la primera ciudad de España.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias