La juez archiva la denuncia de López Madrid contra la doctora Pinto por falta de «indicios»
El empresario Javier López Madrid vuelve a pinchar en hueso. El Juzgado de Instrucción Número 26 de Madrid ha archivado la causa que se abrió a raíz de la denuncia que presentó López Madrid contra la doctora Elisa Pinto por un presunto delito contra la integridad moral y un delito continuado de amenazas. En su auto, la juez a cargo de la investigación ha acordado el archivo del procedimiento porque ha concluido que tras las «no se desprenden indicios de la participación de Pinto» en los hechos denunciados.
La denuncia presentada por López Madrid recogía hechos de 2013, cuando tanto él como su entorno familiar y personal recibieron de forma ininterrumpida desde octubre y hasta noviembre de 2014 cientos de llamadas en sus números personales en las que una voz distorsionada realizaba graves afirmaciones sobre la vida sexual e íntima del empresario. También denunció haber recibido mensajes amenazantes y cartas anónimas.
Ahora, la magistrada ha asegurado que «no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa», por lo que ha considerado que lo más pertinente es declarar el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones. La decisión tiene lugar después de que el año pasado la defensa de Pinto pidiera al juzgado el archivo de la causa tras recibir una providencia en la que se avisaba de que se había agotado el plazo de investigación.
López Madrid, al banquillo
Ahora, tanto al empresario López Madrid como al ex comisario José Manuel Villarejo les espera un oscuro horizonte judicial ya que deberán sentarse en el banquillo de los acusados para responder a los presuntos delitos de acoso, amenazas y lesiones con instrumento peligroso contra la doctora Elisa Pinto que ha decretado una juez de otro juzgado, el de instrucción nº 39 de Madrid.
Al margen, pidió a la juez que -en caso de no acordarse el archivo- que reclamara a la Audiencia Nacional las agendas del comisario jubilado José Manuel Villarejo relacionadas «con el encargo realizado por Javier López Madrid en relación con la doctora Elisa Pinto».
En su escrito, destacó la «importancia de las agendas» al considerar que aunque «no pueden tomarse como un hecho irrefutable» estas «conforman un cronograma temporal de determinados acontecimiento que coadyuvan a situar en una concreta fecha los incidentes que ya han sido acreditados indiciariamente en esta causa».
La representación legal de López Madrid, sin embargo, había solicitado al juzgado que cerrara la investigación y enviara el caso a juicio. El empresario incidió en la «inequívoca gravedad» de los hechos que denunció en marzo de 2014 y que se habrían producido tanto sobre su persona como sobre su entorno familiar y personal.