Crisis del coronavirus

Ayuso frena en seco la última campaña de la izquierda: paga de su bolsillo el apartamento donde se confinó

isabel díaz ayuso
Isabel Díaz Ayuso grabando un vídeo desde el apartamento donde estuvo confinada. (Foto: Instagram)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, paga de su bolsillo el apartamento que Room Mate Group puso a su disposición para que pasara la cuarentena del coronavirus en condiciones funcionales para seguir ejerciendo su cargo en plena crisis sanitaria.

La administración madrileña ha mantenido durante la pandemia una estrecha colaboración con el grupo empresarial lidera Kike Sarasola. Así, recuerdan fuentes del Gobierno de Madrid, desde el inicio de la crisis «Room Mate Group ha puesto a disposición de las todas las Consejerías de Sanidad y Servicios Sociales todos sus hoteles y edificios de apartamentos».

Room Mate Group cedió los establecimientos en Madrid, Barcelona, Nueva York o Milán de forma gratuita y desinteresada «para acoger a personal sanitario, bomberos, personas mayores procedentes de residencias de la tercera edad y turistas que no podían volver a su país de origen».

Según estas mismas fuentes, «Room Mate Group había acordado antes del inicio del estado de alarma dar servicio a la presidenta de la Comunidad de Madrid en uno de sus apartamentos ya que esta necesitaba un lugar óptimo para la gestión de la crisis durante la situación excepcional».

Desde esta forma, desde el primer día, la presidenta madrileña mostró su nuevo lugar de trabajo en las redes sociales. Desde el apartamento gestionó la crisis, se comunicó con los madrileños a través de las redes sociales, atendió numerosas entrevistas en los medios de comunicación, etc.

 

La factura de su estancia será costeada directamente por Ayuso, sin coste alguno para las arcas madrileñas. Al tratarse de un uso del apartamento en larga estancia, el precio estipulado es de 80 euros la noche, según la compañía dueña del establecimiento.

La revista ‘Vanity Fair’ publicó este lunes que el apartamento en el que estuvo confinada Ayuso estaba en el Plaza España Skyline BeMate, frente al tempo de Debod. Situado en la octava planta del edificio, el apartamento, de unos 88 metros cuadrados, dispone de un dormitorio con baño propio y vestidor y de un amplio salón comedor con la cocina integrada. También tiene dos terrazas totalmente amuebladas con vistas al Palacio Real, la Casa de Campo y al Parque del Oeste.

A diferencia de Ayuso, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, pasó su confinamiento en un edificio público situado también en la Plaza de España, según publicó ‘La Otra Crónica’.

Lo último en España

Últimas noticias