Sería contra Shannon Briggs

Mike Tyson, a punto de cerrar su primer rival para la vuelta al ring

La vuelta al cuadrilátero de Mike Tyson podría estar más cerca. El también veterano Shannon Briggs afirma que el acuerdo para su exhibición está próximo. Nunca se han enfrentado en el ring

El combate ante Evander Holyfield también parece cercano, tal y como aseguro hace días el de Alabama

Mike Tyson
Mike Tyson. (Getty)

El regreso de Mike Tyson al cuadrilátero parece más cercano que nunca. El veterano americano ha llevado a cabo un excepcional cambio físico en los últimos meses para volver al ring temporalmente para la disputa de varios duelos de exhibición. El último en sumarse como probable combatiente del de Brooklyn es otro luchador, que sigue en activo y con el que comparte lugar de nacimiento como Shannon Briggs.

The Cannon, como es conocido Briggs, es de la misma generación de boxeadores que Tyson aunque nunca llegaron a coincidir sobre el cuadrilátero en ninguna de los más de 50 combates que protagonizaron ambos. En un directo en su perfil de Instagram, el luchador  de 48 años –cinco años menor que Mike–, reconoció que está en negociaciones con el aclamado Kid Dynamite: «He hablado con Mike Tyson, está al caer. Mike y yo vamos a hacer que se celebre. Tyson y yo nos ataremos los guantes. Vamos a pelear, a pelear en la jungla. Dejaremos que nuestros puños hablen».

Durante sus carreras, los números de ambos luchadores fueron más que notables. Mike Tyson cerró su carrera con 56 combates, en los que alzó el puño en 50 de ellos, con solo seis derrotas (89% de victorias). En el caso de Shannon Briggs son 60 triunfos en los 68 combates que preparó para un porcentaje del 88% de victorias –fue derrotado en seis ocasiones, fijó un empate y no se presentó en una ocasión–.

El combate, que sería benéfico como ya venía publicitando en su retorno Tyson, está muy próximo a ser oficial y pese a ser de carácter amistoso, The Cannon asegura que debe ir con cuidado y estar plenamente preparado: «El dinero está ahí. Casi, casi. No puedo decir más. Esto es por un acto benéfico, es una exhibición y quiero que la gente lo entienda. Sabemos que es una exhibición y veremos qué gasolina le queda a nuestros cuerpos. Es por caridad, será divertido, pero estamos hablando de Mike Tyson. Él es muy duro, podría golpearme y romperme una costilla. Debo estar preparado».

Tyson Vs Holyfield, también próximo

En las últimas semanas también se ha rumoreado otro combate de exhibición para Mike Tyson con un luchador ante el que marcó época como Evander Holyfield, ante el que nunca venció y contra el que propinó su icónico mordisco que le llevó a la descalificación aquel día. Ante el también americano combatió sobre el ring en dos ocasiones, ambas derrotas. Según los rumores, el nuevo combate del siglo podría tener lugar en julio en Arabia Saudí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias