Se especula con su combate en julio

Tyson Vs Holyfield, un nuevo ‘combate del siglo’ más cerca que nunca

Mike Tyson y Evander Holyfield podrían reeditar su épico combate 23 años después de la última icónica sobre el ring, en la que el de Brooklyn le mordió la oreja al de Alabama.

Tyson Holyfield
Tison y Holyfield en un cartel promocional que circula por la red.

Fue en 1997 en un combate por el cinturón de campeón de los pesos pesados. Era su segundo combate y Mike Tyson estaba completamente excitado ante Evander Holyfield. Aquella cita pasaría a la historia por el mordisco que propinaba el de Brooklyn al de Alabama en la oreja, arrancándole parte del cartílago. Hoy la repetición de aquel combate entre dos colosos del ring parece estar más que próxima.

Así lo asegura Holyfield, que reconoció conversaciones entre los equipos representativos de él y Tyson. El de Alabama, a sus 57 años, y del Nueva York, a sus 53 años, podrían volver a verse las caras encima de un ring en un combate de exhibición con fines benéficos que irían dirigidos íntegramente para luchar con la lacra que ataca estos días a todo el mundo: el coronavirus. «Su equipo ha hablado con el mío y aún no hemos llegado a un acuerdo sólido, pero vamos en esa dirección», explicaba para The 3 Point Conversion, el veterano Evander: «Si se hace, entonces no es un problema. Resulta que Tyson estaba preparándose y que yo también lo estaba haciendo. Cuando se lo conté a la gente, me vieron trabajar y nos unieron… Todo tiene que ser preparado».

Estos días se dispararon más aun los rumores con la publicación en redes sociales de un cartel promocional del combate de ambos americanos, el tercero en la historia entre Tyson y Evander, con el rostro de ambos exboxeadores marcados por las canas en sus barbas. Este cartel, que no ha sido confirmado ni validado por los promotores, tendría lugar el 11 de julio en Diriyah en Arabia Saudita, donde Anthony Joshua recuperó los cinturones de peso pesado de la AMB, la FIB y la OMB contra Andy Ruiz en diciembre.

Cabe destacar que en el mismo no se visualiza a promotores, sponsors ni canales televisivos que vayan a transmitir la cita, algo habitual y prácticamente imprescindible en un combate de estas características, de ahí que se dude de la veracidad del mismo.

Ya avisaba Tyson a finales del mes pasado, de su gran interés en volver a combatir en duelos de exhibición. Era de esperar viendo el nivel que está mostrando el neoyorkino recientemente en las redes sociales, en las que está compartiendo sus duros entrenamientos, dejando claro que está preparado para volver muy pronto. Evander puede ser el primero en probarlo. En las dos primeras y únicas batallas entre ambos, Holyfield se llevó el triunfo tras épicas batallas de puños. Tyson tiene la oportunidad de llevarse la revancha 23 años después.

Lo último en Deportes

Últimas noticias