El increíble cambio físico de Mike Tyson a los 53 años

Mike Tyson se está preparando para volver al ring con 53 años. Lleva apenas una semana entrenando y su metamorfosis física ha sido impresionante. El ex púgil se ha puesto en forma en unos días y hasta su entrenador, Rafael Cordeiro, alucina con la transformación

Mike Tyson
Mike Tyson en una imagen de hace unos años y otra actual, entrenando.

A sus 53 años Mike Tyson se prepara para volver al ring de manera temporal. Serán solo un par de combates de exhibición por causas benéficas, con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan en estos tiempos tan complicados a causa del coronavirus. Lo cierto es que apenas lleva una semana entrenando pero ha pegado un cambio físico impresionante. Su vídeo entrenando causó mucho revuelo en las redes sociales.

‘Iron Mike’ se ha transformado completamente en unos días. El ex púgil habló sobre ello en una entrevista: «He estado golpeando con los guantes desde la semana pasada. Ha sido duro, mi cuerpo está dolorido después de volver a ponerme los guantes. Estoy trabajando e intentaré volver al ring. Creo que competiré en varias exhibiciones y me pondré en forma. Quiero ir al gimnasio y entrenar para poder boxear en tres o cuatro peleas para recaudar fondos. Algunos de estos combates harán dinero que servirá para ayudar a la gente sin hogar y a los hijos de puta que se han visto afectados por las drogas como yo».

Su entrenador, Rafael Cordeiro, se quedó de piedra al ver el estado físico de Tyson pese a llevar casi 10 años sin subir a un ring. «No sabía qué esperar cuando llegó. No ha golpeado con guantes en casi 10 años, así que no me esperaba ver lo que vi. Vi a un tipo con la misma velocidad y el mismo poder que los chicos de 21 y 22 años», comentó el preparador en una entrevista a ESPN.

Cordeiro, que en realidad es especialista en muay thai explicó el trabajo que han estado haciendo estos días: «Hemos trabajado durante tres semanas seguidas, cardio, guantes, saco…. Como dije, tiene 53 años, pero cuando se lo propone, su cuerpo dentro del ring cambia y tiene más potencia, más velocidad, todo». Sobre cómo se encuentra la leyenda del boxeo comentó que «creo que Mike luchó contra sí mismo durante mucho, mucho tiempo. Está orgulloso de ser el Mike Tyson que es hoy».

Lo último en Deportes

Últimas noticias