El PP de Mazón y Gamarra toma velocidad de crucero como alternativa a Puig y Sánchez
El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, han compartido hoy una sesión de running junto a la playa de El Postiguet de Alicante. La imagen, llena de simbolismo, refleja cómo el PP de Feijóo ha tomado velocidad de crucero como “alternativa” -una palabra repetida varías veces hoy por Gamarra- a los gobiernos de los socialistas Pedro Sánchez -presidente del Gobierno de España- y Ximo Puig, en la Comunidad Valenciana.
Carlos Mazón y Cuca Gamarra han quedado citados a las 7,30 horas en la alicantina Avenida de Méjico, en el límite de los barrios de Babel y San Gabriel. Desde allí, han iniciado un recorrido por toda la franja costera hasta el final de la Playa del Postiguet, en pleno casco urbano de la ciudad. Y vuelta al origen.
Precisamente, es en esa playa de El Postiguet de Alicante donde están tomadas las imágenes de este vídeo que Mazón ha subido más tarde a su perfil de Instagram, también. El presidente del PP valenciano y la secretaria general del PP de Feijóo han recorrido unos 6 kilómetros en total. Una distancia algo inferior a la que cada día suele cubrir Carlos Mazón, que es en torno a 9 kilómetros. Pero hoy tenían un acto a las 9,30 horas en el Real Casino de Alicante y había que terminar con tiempo para llegar con puntualidad.
Y es que Gamarra se encuentra desde ayer tarde en Alicante, donde ha participado en el Comité Ejecutivo del PP Provincia de Alicante y en un acto, el del Foro Alicante, de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Balearia y la Universidad de Alicante, presentado por Toni Cabot, del Diario Información.
En este último acto, Cuca Gamarra ha sostenido que el PP va a defender el Estado de Derecho y ha anunciado que el PP irá al Constitucional en defensa del 25 % de las horas en español en Cataluña si Sánchez no lo hace.
Pero Gamarra y Mazón han hablado de más cosas ante un auditorio en el que ha llamado poderosamente la atención el gran número de preguntas realizadas por el sector empresarial. Empieza a haber un creciente y ya amplio interés de los empresarios alicantinos y valencianos por conocer puntos y comas del programa del Partido Popular en caso de llegar al Gobierno. Esas preguntas se fundamentan en las Infraestructuras, el Agua, la acción política y la bajada de impuestos.
Y sobre esta última cuestión, Cuca Gamarra ha sido muy clara. Ha dicho que estará dirigida a todos, pero fundamentalmente a las rentas medias y bajas, que se trata de una medida para paliar las consecuencias que está trayendo la crisis a las economías familiares y que lo que se plantea es devolver el exceso de recaudación por la subida de la inflación a los ciudadanos.
También, ha defendido medidas para reducir la carga que pesa sobre los autónomos. Un tema que conoce bien Cuca Gamarra, porque ella misma, según ha dicho, lo fue en una etapa de su vida. Además, se ha mostrado partidaria de reducir e incluso eliminar el «injusto» impuesto de sucesiones.
Sobre la acción política y la recuperación del prestigio de los políticos ante la sociedad también ha sido tajante: «No vamos a mentir a los alicantinos. Nosotros vamos a decir la verdad», para añadir más tarde todo un principio para los tiempos que corren: «Hagamos de decir la verdad la manera de hacer política». En esta cuestión ha elogiado el programa de bajada de impuestos defendido por Carlos Mazón para la Comunidad Valenciana.
Acerca del agua, ha desgranado las causas por las que hace falta un gran «consenso y acuerdo» en torno al trasvase Tajo-Segura: «El agua debe ser repartida. Nadie puede ejercer un derecho superior a otros», pero además, se ha mostrado partidaria de inversiones en infraestructuras hídricas en una cuestión en la que, a su juicio, «hay que liderar. Y, para eso, hace falta un presidente del Gobierno». Y, finalmente, en Infraestructuras ha querido dejar muy claro el compromiso del PP con el Corredor Mediterráneo, un canal de transporte de mercancías tiene por encomienda trasladar desde el sureste español a Europa frutas, verduras y otros productos. Y traer otros que luego se extenderán a otros continentes.
Por su parte, Carlos Mazón, que cumple un año desde que alcanzó la presidencia del PP valenciano, también ha sido claro. Entiende que «se están sembrando los vientos del cambio que necesita la Comunidad Valenciana» y, en esta misma dirección ha situado ese cambio en la Comunidad Valenciana como llave para España: «Para que España se ponga en marcha, tiene que arrancar la Comunidad Valenciana». También, ha dejado claro antes de entrar en la sala, que el objetivo del PP es lograr los apoyos suficientes para gobernar en solitario.
La anécdota de la jornada se ha producido también durante su intervención. Mazón no pierde oportunidad de poner en valor los productos alicantinos y valencianos allá donde va. En esta ocasión, el producto ha sido el vino. Y sin faltar al respeto ni desdeñar esa denominación de origen, si no al contrario, ensalzando su valor y calidad, se ha dirigido a Cuca Gamarra, que es riojana, para transmitirle que «En lo que sí podemos competir» es en el vino, para significar que los de Alicante están a la altura de los mejores. En este caso, los que se hacen en La Rioja.
En cuanto a los asistentes, nutrida representación popular y amplia presencia empresarial. Como se ha dicho, los empresarios quieren conocer programas. Y comienzan a interesarse por qué hará el PP si gobierna. Sectores como el Turismo, las Infraestructuras, las pequeñas y medianas empresas o los autónomos estaban representados.
Sobre los datos del CIS para Andalucía, Cuca Gamarra también lo ha dejado claro: «Tengo por costumbre no creer en las encuestas», ha dicho para agregar que «la ola de cambio ha comenzado ya en España» porque el Gobierno de Sánchez «no funciona».